10 marzo 2016

Curso Zen Sevilla se volcó generosamente con los comedores sociales con 2.658,25kg de alimentos perecederos.

“El pasado 26 de febrero de 2016 la Fundación Zen nos invitó de nuevo a Confianza Solidaria Sevilla a realizar una recogida de alimentos durante la realización del Curso Zen en Sevilla, más concretamente se dio la oportunidad a los asistentes al mismo de que colaboraran aportando productos perecederos, lácteos, frutas y verduras, productos infantiles y de higiene personal para poder repartirlos entre varios comedores sociales de Sevilla con los que actualmente colaboramos.
Tras haber tenido esta experiencia en la organización de los dos cursos anteriores en los años 2013 y 2015, nuestra gran alegría fue ver cómo el número de Kg recogidos duplicó al del último Curso Zen. En total, se recogieron 2.658,25 Kg entre sábado y domingo.
Todos esos alimentos fueron distribuidos entre los siguientes comedores sociales: (1) Hijas de la Caridad – Triana; (2) Hijas de la Caridad – Macarena y (3) Hermanas de los Pobres – Nervión.
Lo más gratificante fue la entrega a las hermanas que agredecen enormemente los alimentos frescos aportados, puesto que Cáritas y el Banco de Alimentos suelen contribuir a sus comedores con productos no perecederos.
Una de las anécdotas la vivimos el domingo por la mañana cuando al entregar los alimentos, las hermanas nos comentaron que las personas que iban al comedor y se llevaban el bocadillo de la cena estaban sorprendidos de la variedad de embutidos de los bocadillos y preguntaron si era para celebrar el Día de Andalucía.
Todo esto nos llega al corazón y nos hace sentir muy satisfechos de la labor realizada y de la generosidad de los participantes del Curso Zen que una vez más se han volcado con nuestra causa solidaria.” Cristina Rocha, ONG Confianza Solidaria Sevilla