23 diciembre 2015

La Fundación Zen Servicio con Amor ha donado 1000 euros a la Asociación Plantamos Arboles

Suzanne, gracias, gracias, gracias por tu donativo de 1.000 euros. 

Cuando hace más de 20 años empecé recogiendo semillas y haciéndolas germinar, nunca pensé que formaría una Asociación y que llegaría tan lejos. Pasé de regalar árboles a los compañeros de mis hijos en el colegio a abrirme a los colegios de la zona, y llegar hasta los colegios de Granada.

Entonces vi que era necesario enseñar a los niños cómo hacer lo mismo, ya que, cuando los niños siembran y cuidan árboles, otro mundo y otra realidad ya se está haciendo posible. Amplié los talleres a las personas de la tercera edad, para darles la opción de poner su energía en los árboles que plantaban, como legado a sus hijos y nietos. Todo esto ha derivado en los talleres que hacemos cada trimestre en Los Huertos del Retiro. Son talleres para tres generaciones: Abuelos, padres e hijos. Es una forma maravillosa con la que nuestros mayores transmiten la sabiduría que tienen a lo largo de su vida a sus descendientes, a través de los árboles.

Cuando vi cómo los árboles sanaban nuestros errores, decidí acercarlos a los presos, y así surgieron los talleres que hacemos tres veces al año en la Prisión de Valdemoro. Los presos que allí siembran árboles en nuestros talleres sienten cómo la Naturaleza les ayuda a transformar su energía caótica en energía de bondad y amor.

Quise hacer llegar mis árboles a más personas y empecé a regalarlos en Congresos y Cursos en los que había personas sensibles a recibir un ser vivo y responsabilizarse de él. Así fue cómo te conocí y empecé a regalar árboles en tus cursos Zen de Madrid. En esos momentos en los que la producción de árboles crecía cada vez más, el Universo me envió voluntarios, que me ayudaron y me siguen ayudando a que nuestra Asociación Crezca para que podamos seguir regalando nuestros árboles.

Siguiendo adelante, volví la mirada a las personas enfermas de cáncer y este año hemos estado en el Congreso Nacional de Pacientes con Cáncer, donde hemos repartido 900 árboles a los asistentes al mismo. Queríamos poner luz y vida en ese ambiente y lo conseguimos.

Y este mes, nuestro proyecto más deseado se ha hecho por fin realidad: Estamos presentes en la Maternidad del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, donde, a cada bebé que allí nazca, se le entregará un árbol. Tenemos previsto entregar allí 1.500 árboles al año. Ese árbol es pequeño, como el bebé que ha nacido, y necesita de los cuidados de los padres hasta hacerse adulto. A cambio, ese árbol le dará a ese bebé todo el oxígeno que va a necesitar en toda su vida.

El proyecto que llevamos a cabo en la Asociación Plantamos Árboles, en el que, hasta este momento, llevamos regalados 58.754 árboles, está siendo posible gracias a las donaciones que recibimos y que seguimos necesitando. Por eso queremos agradecerte especialmente Suzanne por la donación de 1.000 euros que tú y tu Fundación Zen, Servicio con Amor, nos habéis hecho llegar. Gracias a ti, miles y miles de árboles germinarán, los cuidaremos cada día durante año y medio y luego los regalaremos, creando conciencia y repartiendo entre todos la energía que los árboles nos dan.

¡Gracias de corazón, Suzanne!

Ildefonso García
Presidente
Asociación Plantamos Árboles