29 octubre 2015

Shoshana: Suzanne en hebreo

Hola Suzanne


Me acuerdo que te dije que te diría el significado de Shoshana en hebreo (Suzanne)

Shoshana significa ROSA, y el Zohar (Libro de Esplendor, libro místico del Judaísmo) dice que se llama "la rosa" al Pueblo de Israel.
El Pueblo de Israel es el que tiene la conexión directa para bajar energía Divina a este mundo para toda la humanidad, es un canal.

Olvídate de los prejuicios sobre religiones, el Zohar no es religión, es una sabiduría universal de cómo funciona el alma con el cuerpo y las leyes de causa y efecto.
Desde este entendimiento "Pueblo de Israel" quiere decir almas encarnadas con una misión muy concreta de conexión y ayuda para los otros, son un grupo de almas que actúan de recipiente para la energía Divina. Es la manera que Dios puede "habitar" en este mundo.

Por lo tanto ves que tu nombre Shoshana tiene un significado muy en línea con tu misión de vida, o por lo menos lo que intuyo de ti.

La Rosa se dice que tiene 13 pétalos, porque 13 es el valor numérico de la palabra EJAD (unidad) y AHAVA (amor).
13 también es estar por encima de las influencias astrales que son 12, ya que 13 = 12+1
Cuando una persona no está "conectada", hay un piloto automático de vida que la mantiene en vida y la hace avanzar para cumplir su karma (tikun en hebreo). Este piloto automático son las 12 influencias astrales que rigen y modelan los eventos de vida y pensamientos de esta persona.
En cambio, situarse en el nivel 13, es un nivel de meditación en consciencia que sobrepasa toda influencia de piloto automático, es lo que llamamos "Salir de Egipto"

Egipto en hebreo se dice Mitsraim. Mitsraim deriva de la palabra Metsar que significa "estrecho".
Por lo tanto "Salir de Egipto" quiere decir: salir de la estrechez del cuerpo, de la estrechez mental.
La meditación te libera de esta prisión de Egipto!

El Pueblo de Israel es el que sale de Egipto.
Ahora ya captas lo que quiere decir la Rosa, Shoshana, verdad?

El otro día hice una meditación preciosa y vi una rosa blanca con un alto tallo, y éste no tenía ninguna espina, era totalmente liso.
Las espinas son los enemigos (los enemigos son internos y se reflejan en el exterior solo para que los veamos y podamos eliminarlos).
Una rosa sin espinas: es que ya han caído los enemigos!
Deseo que seas como esa preciosa rosa que vi: blanca, pura, y sin ningún obstáculo que pinche, para que repartas ese olor tan especial del mundo espiritual alrededor tuyo, un mundo de alegría amor y plenitud.

Con todo mi cariño de alma
Vero