22 septiembre 2015

Emocionante carta de María...Miradas al Mundo.... ¡Esto ha sido posible gracias a los alumnos zen!


ONG Miradas al Mundo




Querida Suzanne, te mando el enlace para compartir contigo y con toda la gente que te rodea esas fotos y esos vídeos que grabamos mientras os teníamos en nuestro corazón.

En el pueblo de Guinea Bissau no paraban de darnos las gracias por esa ayuda tan importante para sus vidas, por repartir arroz, por hablarles de la moringa, por los micro-créditos para el cacahuete…escuchabas continuamente “obrigado, obrigado…” mientras te sonreían , te daban la mano, te abrazaban y a veces se rompían en lágrimas porque su agradecimiento era tan grande que no veían manera de podértelo expresar …En esos momentos no podía dejar de pensar en dar las gracias por todas esas personas que tanto me habéis ayudado, por la ayuda y apoyo que recibo de ti y gracias a ti, de las personas que tienes cerca y de tus alumnos…

Y al igual que ese pueblo africano que os abrazaría con el corazón abierto hasta emocionaros, no tengo palabras para expresar el agradecimiento que siento por darme la oportunidad de ayudarlos, son mi familia y siento que tengo que estar a su lado, y a la vez siento que vosotros estáis al mío para poder hacerlo posible…

Nos queda mucho que luchar, mi nuevo reto es cambiar su nutrición para que con productos locales como la moringa, el sésamo y otros productos maravillosos que tienen, salgan adelante con sus propios medios. Tengo muchos  sueños que quiero ver cercanos, hacerles llegar lámparas solares para que puedan estudiar, y aprender, y evitar la contaminación con las pilas de las linternas. Recuperar la medicina tradicional y sus construcciones, enseñando y formando…Tantos y tantos sueños que sé que se van a hacer realidad..

Ahora amiga y compañera de camino, solo me queda, en alto y fuerte y con todas esas voces que me acompañan desde tan lejos, GRACIAS.


Miradas al Mundo
María Martínez Rodríguez
Dirección: C/ Albatros 21, 15690 Arteixo (A Coruña)
Telf.: 651 119749 - 679 844355 - Email: info@miradasalmundo.org - Web:www.miradasalmundo.org