01 mayo 2015

La Fundación Zen ScA dona 12 mil euros a Miradas al Mundo para afrontar la gravísima situación en Guinea Bissau por la sequía y hambruna

Emocionante carta de María
"Los que dicen que es imposible, no deberían entorpecer a los que queremos intentarlo".

Querida Suzanne, 
Un día me dijiste "Pide y se te dará, siempre que se pide para los demás no te cortes, pídele al Universo..."
Suzanne, aquí estoy de vuelta de mi viaje y antes de poder contarte otras cosas necesito pedir tu ayuda y la de todos aquellos que te siguen que tanto nos apoyan.
Suzanne, he vuelto de mi viaje con el corazón encogido, vivimos en un momento donde estamos todos los días viendo como la humanidad nos necesita porque nosotros mismo la destruimos y son los más pobres quienes las sufren, las barcos que se hunden llenos de emigrantes, el terremoto de Nepal, las inundaciones...,tantas y tantas noticias nos hacen inmunes al sufrimiento de los demás porque nos les conocemos, no sabemos como se llaman, no hemos hablado con ellos ni son nuestros amigos o vecinos...son un número de esos miles de gentes que les ha tocado sufrir. 
Pero yo vivo tres meses al año en lugar donde están pasando mucha  hambre, no tienen apenas nada para comer,  la sequía les ha robado todo, el arroz, al cacahuete y ahora el anacardo (su única fuente de ingresos)...esos pueblos son mi familia, si sé como se llama su gente, Bambe, Bocar, Fatu, Jon, Aminata...conozco a sus hijos desde  hace doce años, los he visto crecer, charlo con ellos y los abrazo...son parte de mi vida. Ahora están en la puerta de mi casa pidiéndome ayuda porque no tienen nada, pensemos por un momento que son nuestros hermanos, nuestros vecinos ¿que haríamos, le negaríamos un plato de comida?...no puedo irme, huir y olvidar el gran problema de esas personas, pero no tengo medios para ayudar a tanta gente que me necesita, a unos si y a otros no, me parece duro e injusto.
Llamo a tu puerta desesperada, no duermo pensando en el horror que me voy a encontrar en el mes de junio cuando vaya si no encuentro una solución. Quiero llevar la Moringa a esta zona para evitar la desnutrición, y repartir arroz y dar microcréditos. Necesitamos 6000 euros para arroz para repartir 20 sacos en diez aldeas diferentes. En Julio es la fiesta de navidad de los musulmanes y no tendrían ni siquiera arroz para comer. Necesitamos 3000 euros para hacer sensibilización y la compra y cultivo de la planta de la Moringa en 20 aldeas de la zona más pobre de Bafatá y 2.000 euros para microcréditos para comprar semillas para nuevas cosechas. En total Suzanne necesitaríamos 11.000 euros para poder paliar un poquito la gravísima situación que se vive.

Ayúdame a pedirle al Universo que nos de las herramientas para poder sembrar una pequeña esperanza en esos lugares donde llegaremos.

Blog: Miradas al Mundo
Entrada: EMERGENCIA, HAMBRUNA EN GUINEA BISSAU.
Enlace: http://ongmiradasalmundo.blogspot.com/2015/04/emergencia-hambruna-en-guinea-bissau.html
Te mando nuestra entrada en muestro blog para que puedas ver un vídeo que grabamos allí.
Un abrazo con todo el amor del mundo, eres alguien muy especial.
María

Por supuesto como fundación hemos respondido con un SíIIIIIII aportando lo que nos ha pedido y un poquito más..... siempre confiando en que el universo nos haga llegar lo que sea necesario para alcanzar la demanda de muchos necesitados que llaman a la puerta. En este caso, María hace el servicio en directo y sin la necesidad de tener intermediarios, así tenemos la garantía de que todo llegue al 100% a la causa! Felicidades querida María por tu labor. Os animo a todos a aportar e incluso colaborar más en directo aún viajando con ella hasta la zona. Eres un grandísimo ejemplo!
Suzanne

 


Gracias Suzanne,

No tengo palabras...tan solo lágrimas de alegría y ganas de abrazarte aunque lo haga desde Galicia. Tenerte a mi lado es como si tuviera esa bombona de oxígeno cuando te falta el aire, esa esperanza que desde que te conozco me da fuerza para creer que todo lo que me proponga es posible y que no dejaré de luchar en esta vida para que este mundo sea un poco más justo...
Gracias por hacer de hilo conductor y darme las semillas para poder sembrar la esperanza.
Voy a mirar la fecha del cursos zen en Madrid para ver la posibilidad de acercarme a dar mi testimonio y darte un gran abrazo.
Besos.
María
María Martínez Rodríguez
Dirección: C/ Albatros 21, 15690 Arteixo (A Coruña)
Email: info@miradasalmundo.org - Web:www.miradasalmundo.org
Número de cuenta: ES75 2038 7804 75 3000313702