14 mayo 2015

La Fundación Zen ScA aporta donación de 1,000 euros a la Asociación Art Oasis de apoyo a Senegal




http://www.artoasis.es/
Art Oasis somos una asociación trabajando fuera del ámbito clásico de ONG al uso. Es decir, aunque los principios no son lucrativos, procuramos que las aportaciones al proyecto sean para crear una infraestructura autosuficiente.
Los objetivos definidos en Art Oasis, son crear escuelas de Permacultura y Medicina Natural, algunas de ellas pertenecen a comunidades rurales como la escuela S. Jabang de Kafountine, donde estamos creando un jardín botánico, con medicinales, huerta y frutales, que es a la misma vez escuela de formación para alumnas desescolarizadas, y se las alfabetiza también.
En dicha escuela estamos creando junto al jardín botánico una huerta basada en la permacultura, para vender los productos de la misma (medicinales y toda suerte de legumbres, hortalizas etc.) en una tienda, un restaurante y los excedentes en el mercado local. También dispone de un cibercafé, que hace las veces de aula de enseñanza a nivel de usuario para las alumnas y en el cual tenemos técnicos que actualizan los ordenadores, conexiones, etc. 
Del mismo modo colaboramos con Sarsarale AV, que es una asociación alemana, en la construcción, diseño y mantenimiento de un Jardín escuela de plantas medicinales tropicales.
Igualmente disponemos de una concesión de un terreno de siete hectáreas, con terreno cultivable y una zona construida con varias casas para alojamiento junto al mar y en el interior del Parque natural de Abene, donde anidan aves migratorias y autóctonas así como reptiles, monos etc. Este proyecto está destinado a ser el buque insignia de Art Oasis en Casamance de Senegal.
Otros trabajos estamos realizando en Liceos, institutos y escuelas donde compartimos conocimientos, damos clases teóricas y prácticas de permacultura y medicina natural, habiendo recibido una buena acogida por parte del profesorado y directores de los centros.