17 febrero 2015

El vinagre de sidra/manzana

24 Cosas que Se Puede Hacer Con el Vinagre de Sidra/Manzana

www.mercola.com
Vinagre de Sidra de Manzana

Historia en Breve

  • El vinagre de sidra/manzana orgánico, que contiene la cepa madre, es un líquido milagroso
  • Utilizado de diferentes maneras, este vinagre ayuda con la digestión y control de peso, es una solución contra la caspa y el pelo opaco e incluso sirve como un producto de limpieza
  • Es usado también como una medicina contra el dolor de garganta, el mal aliento y para curar el hipo
  • En este artículo presentamos 24 razones por las cuales el vinagre de sidra de manzana orgánico puede hacer mucho por nuestra salud, nuestra higiene y hasta por nuestra vida romántica
 
1. Acelera el Metabolismo y Ayuda En la Pérdida de Peso
¡El vinagre de sidra de manzana es conocido por impulsar al metabolismo!Un quemador de grasa efectivo, ayuda a evitar comer en exceso (le permite reconocer cuando está lleno más rápidamente), acelera el nivel metabólico del cuerpo y ayuda a alcalinizar el cuerpo. Para recibir resultados, ponga de una a dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua y bébalo antes de cada comida.
2. Elimina la Caspa
¿Tiene el cuero cabelludo muy seco? ¡Deje que el vinagre de sidra de manzana le ayude! Añada vinagre de sidra de manzana al agua en partes iguales, y después bañe su cuero cabelludo en la solución hasta por dos horas (aplique con una botella de spray). Esto limpiará su cuero cabelludo y hará que desaparezca la caspa. Puede hacer esto un par de veces por semana para una caspa severa.
3. Hace Brillar Su Cabello
Para quitar la acumulación de producto que deja al cabello pesado, lave su cabello con champú normal, y después enjuague con vinagre de sidra de manzana antes de acondicionar. ¡Obtenga una cabellera brillante!
4. Limpia la Piel
¡Amo lo que el vinagre de sidra de manzana puede hacer por la piel! Para lograr un astringente natural, aplique una toallita empapada en vinagre de sidra de manzana en su cara. Esto restaurará la piel a su nivel de pH adecuado, y hará que su piel se sienta más suave y menos aceitosa (hasta puede reducir líneas finas en el proceso). Si tiene alguna mancha problemática específica, por ejemplo, manchas de edad o acné, un poco de vinagre de sidra de manzana hará el truco.
5. Desintoxica la Casa
Una simple taza de vinagre de sidra de manzana añadida a 3.5 litros de agua tibia sirve como un producto de limpieza muy brillante en la mayoría de las superficies, incluyendo pisos de madera y mosaicos. ¡Muy fácil!
6. Cura para Dolor de Garganta
Si añade dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana a media taza de agua, tendrá un material para hacer gárgaras muy efectivo. Haga gárgaras cada hora al primer signo de dolor de garganta.
7. Trata Mordeduras de Insectos
Si sufre de una mordedura de insectos, un poco de vinagre de sidra de manzana y agua (una mezcla 50:50) puede ser aplicada directamente a la mordedura para aliviar el dolor y promover la curación.
8. Alivia las Quemaduras de Sol
El vinagre de sidra de manzana es sorprendente al ayudar a reducir la irritación de las quemaduras de sol – calmando la piel y enfriando el calor. Mezcle una solución de 25% del vinagre de sidra de manzana y 75% de agua, y aplique directamente a cualquier quemadura de sol con una toallita. Alternativamente, puede añadir vinagre de sidra de manzana a la bañera.
9. Limpia el Lavaplatos
En vez de añadir químicos venenosos a su máquina lavaplatos para quitar mugre que se acumula, el vinagre de sidra de manzana sirve igual de bien (si no es que mejor) y lo mantiene con un olor fresco. Eche una taza en el fondo de un lavaplatos vacío y enjuague un ciclo normal.
10. Mejora el Humor
El vinagre de sidra de manzana tomado antes de las comidas ayuda a deshacer las proteínas en aminoácidos. Tales aminoácidos son instrumentos en la creación del triptófano, el cual juega un rol importante en soltar al neurotransmisor “para sentirte bien” de la serotonina. Esto ayuda a que se sienta relajado y feliz.
11. Aumenta la Energía
El vinagre de sidra de manzana contiene enzimas que ayudan a prevenir el cansancio. Añada una cucharada a un pequeño vaso de agua.
12. Cura el Reflujo Acido y Acidez
Cuando sufro de reflujo de ácido o acidez, ¡una cucharada de vinagre de sidra de manzana lo resuelve rápidamente! Útil en deshacer la comida en el estómago, es una forma natural y efectiva para ayudar a la digestión.
13. Limpia las Cañerías
¿Cansado de gastar una fortuna en terribles químicos de drenaje? No tendrá que hacerlo nunca más con su solución natural de vinagre de sidra de manzana, bicarbonato y sal. Mezcle media taza de bicarbonato y media taza de sal, y viértala en su cañería, seguido por la mitad de taza de vinagre de sidra de manzana. El vinagre de sidra de manzana y el polvo para hornear reaccionan para limpiar el drenaje. Después de tres horas, limpie el drenaje con el agua.
14. Es un Gran Suavizante de Telas
Si está buscando una forma natural e inofensiva para hacer que su ropa se sienta suave (sin usar tóxicos peligrosos), el vinagre de sidra de manzana es la respuesta. Añadir media taza de vinagre de sidra de manzana a su máquina en vez de usar el suavizante regular de telas es todo lo que se necesita.
15. Erradica el Olor de Pies
¿Sufres de pies olorosos? Rocíe sus pies con una solución de partes iguales de agua y vinagre de sidra de manzana. El ácido en el vinagre de sidra de manzana ayudará a luchar contra las bacterias que causan el olor. También es genial para los hongos de pie, así que todos ganan.
16. Ayuda con la Movilidad de las Articulaciones
El vinagre de sidra de manzana disuelve el ácido úrico en el cuerpo, aumentando la movilidad de las articulaciones. Sólo añada una a dos tazas a un baño caliente/tibio y sumérjase por 30 minutos, asegúrese de tomar suficiente agua antes y después.
17. Es una Loción Genial Para Después De Afeitar
Es una excelente loción genial para después de afeitar, el vinagre de sidra de manzana ayuda a prevenir el ardor por la cuchilla de afeitar y otros dolores después de afeitarse. Diluya 50:50 con agua y aplique como unaloción después del afeitado normal. No se preocupe por el olor inicial, esto desaparecerá una vez que el vinagre se ha secado.
18. Ayuda a la Digestión
El vinagre de sidra de manzana contiene pectina la cual alivia losespasmos intestinales. Tome una cucharada de vinagre de sidra de manzana diluido en una taza de agua antes de comer para ayudar areducir el gas y la hinchazón.
19. Limpia Ventanas
Si no puede ver a través de sus ventanas debido al polvo, no vaya por el spray para vidrios del supermercado. Cree una solución de vinagre de sidra de manzana y agua en un 50:50, y rocíelo en sus ventanas. Espere que las ventanas se sequen y después límpielas con una toalla de papel para quitar manchas.
20. Deshace Verrugas
Empape una bola de algodón en vinagre de sidra de manzana y péguela con cinta a su verruga durante la noche por todas las noches que sean necesarias.
21. Elimina el Hipo
¡Una cucharada de vinagre de sidra de manzana puro pone en funcionamiento a los nervios de la garganta deteniendo al hipo! ¡Es verdad!
22. Es un Súper Desodorante
El vinagre de sidra de manzana es un desodorante natural y puede ser aplicado a sus axilas para neutralizar olores.
23. Elimina el Mal Aliento
Conocido por sus cualidades de comerse el olor, unas gárgaras de vinagre de sidra de manzana diluido en agua por diez minutos es una manera genial para restaurar su aliento.
24. Ayuda a Reducir los Síntomas de la Artritis, Tendinitis + Gota
¿Su cuerpo está adolorido? Un baño relajante con vinagre de sidra de manzana puede ser justo lo que necesita para que su cuerpo se deshaga del dolor. Añada una taza a su siguiente remojón.

Sobre el Autor

James Colquhoun es cineasta de Food Matters y Hungry for Change y fundador de FMTV. Junto con Laurentine ten Bosch, James fundó Food Matters, dándole a la gente herramientas (filmes, libros, página web y TV) para hacerse cargo de su propia salud. Food Matters es un documental aclamado internacionalmente sobre la industria médica y de salud. Su último documental, Hungry for Change, revela cómo las industrias alimenticias y de alimentos procesados son enemigos de la pérdida de peso permanente, salud vibrante y vida natural.