09 diciembre 2014

Ultimas noticias sobre el Tifón Ruby

Buenos días Suzanne;

Supongo que este fin de semana hayas visto las noticias sobre el tifón que ha azotado Filipinas. Solo quería informarte que ha sido muy fuerte y ha pasado por las mismas zonas que el tifón Yolanda el año pasado lo que nos tuvo muy preocupados por las consecuencias que esto podía tener, todavía no se han recuperado de las consecuencias del Yolanda y las inundaciones podrían acarrear corrimientos de tierra en muchas de las zonas de Leyte.

Ayer conseguimos hablar directamente con el personal del Orfanato que estamos reconstruyendo y nos confirmaron que todos los menores se encuentran bien y a salvo. El arquitecto responsable de las obras, pese a la peligrosidad que suponía circular por las carreteras, ha ido a comprobar el estado del orfanato y nos ha confirmado que no ha habido ningún daño en las obras de rehabilitación, hecho que nos garantiza que los trabajos y materiales utilizados son de primera calidad.

Nos consuela pensar que nuestro pequeño granito de arena, gracias a gente como tú, ha ayudado a tener un hogar seguro para nuestros niños de Palo y que ha servido de refugio a familias que pidieron auxilio al personal del orfanato.

La gran perjudicada en este caso ha sido la población, las miles de personas y familias que viven en chabolas a la orilla de ríos y del mar, y los poblados que se encuentran situados debajo de aldeas que han sufrido los corrimientos de tierra y lodo.

Te seguiré informando. Muchas GRACIAS Suzanne

Un beso
Sabrina Auditore
Junta Directiva Batang Masaya
www.batangmasaya.blogspot.com.es