03 diciembre 2014

ONG OLVIDADOS..... ¡una petición de ayuda!

Buenos días Suzanne,
Formo parte de olVIDAdos, te escribo este correo porque hace dos años hiciste un llamamiento en uno de tus cursos y también en tu web, para que colaborasen con olVIDAdos y lo “notamos”, fue una onda imparableMuchísimas gracias!! Ahora necesitaríamos también una “ayudita” por tu parte.
 En olVIDAdos cada vez son más familias las que se dirigen a nosotros en busca de ayuda. Estamos atendiendo con alimentos a 1.900 familias necesitadas de Madrid. Todos los meses distribuimos 20 toneladas de alimentos. Pero la alimentación que están siguiendo estas familias no es equilibrada, debido a un exceso de hidratos y faltan proteínas. Esto se está notando ya en el rendimiento escolar de los niños. En olVIDAdos no tenemos ayudas oficiales, aunque afortunadamente disponemos de transporte gratis para distribuir los alimentos entre las familias. Tenemos también un programa de becas de comedor para niños. Todos los que trabajamos en olVIDAdos somos voluntarios, las ayudas económicas que nos llegan se destinan “íntegramente” a los proyectos de alimentos y de becas. No hay gastos de gestión. En estos momentos tenemos que atender una serie de necesidades de las familias, que te voy a resumir por si puedes echarnos una mano. Precisamos:

- Alimentos, sobre todo proteína animal en conserva: latas de atún, sardinas, bonito, albóndigas, salchichas. Son para las 1.900 familias a las que estamos repartiendo alimentos. Hacemos una campaña que se llama: “Danos la lata”. Hacemos campañas de recogidas de alimentos en empresas y colegios. Pero todo lo que llega es poco. Las familias comen todos los días…..

- Contribuciones para pagar becas de comedor a niños de colegios públicos de infantil y primaria (de 3 a 12 años) que necesitan tener asegurada una comida equilibrada al día. Sus familias no pueden proporcionársela por falta de medios. Es el Programa “Un Dátil”

- Contactos con empresas de alimentación infantil y de pañales que nos donen excedentes para familias sin recursos que tienen niños pequeños.

- Personas que deseen hacerse socios de olVIDAdos, desde 5 € mensuales.

- Contactos con empresas aceiteras y cárnicas. Fundamental que nos donen excedentes. Podemos pasar a recogerlos.

También nos pueden seguir en Facebook https://www.facebook.com/olvidados.ong
Para ponerse en contacto con nosotros lo mejor es un correo a Info@olvidados.org

Un cordial saludo,
Inma del Prado
ONG olVIDAdos
243484_398724443549848_427568035_o
C/ Francos Rodriguez, 54, 3º D
28039 Madrid


Hazte socio!
Donativos  
Bankia-ong-Olvidados--
ES-65-20381802726000473474