27 octubre 2014

GRACIAS por leer MI historia y ojalá que, aunque sea solo por un día, desees que sea también la TUYA

Querida Suzanne,
Quiero hablarte de mi ONG de mamás-adolescentes violadas por sus propias familias...y de sus bebés.
Dijiste el sábado en el curso zen que te comentáramos si conocíamos de alguna historia... Mi pareja Carlos y yo tenemos una casa de acogida en Perú, y ahora mismo Carlos está allí porque el albergue no tiene dinero y están a punto de cerrar... y como Carlos es economista ha ido para ver cómo se pueden optimizar recursos, crear vías de autofinanciación... y mantener el único hogar que estas mamás-adolescentes y sus bebés han tenido en su vida...
Si te resuena lo que te voy a contar me gustaría que fueran mis niñas para las que pidas donativos en el próximo curso y así poder ayudar a las protagonistas de MI historia.
Te cuento...
Las vidas de estos niños/niñas comenzaron a colorearse cuando el zaragozano Santiago Ibáñez creó un albergue para ellos en Chincha, Perú, hace 13 años llamado “Camino a la solidaridad”. En este hogar viven mamás-adolescentes con sus bebés (producto de incestos en muchas ocasiones) y niños abandonados recogidos de la calle. El albergue se sostiene con colaboraciones de socios, donativos y con el apoyo incondicional de Santiago, que desde su modesta empresa de grúas hace milagros para llegar cada mes a enviar el dinero necesario para su gran familia peruana.
En los últimos meses Santiago sentía que ya no podía más, que necesitaba apoyo, que son muchos años tirando de un carro que pesa demasiado para una sola espalda...y que tenía que cerrar el albergue...
Y como la vida es mágica... y cuando pides te da... pues hace unos meses aparecimos nosotros en escena: Carlos y Sol, que tras reunirnos en Madrid con él, revisar documentos, hablar con gestorías, voluntarios... y conocer de primerísima mano toda la historia adoptamos a esta gran familia peruana, asumiendo la coordinación del proyecto y comprometiéndonos a poner todos los esfuerzos para que siga adelante.
Yo estoy intentando reavivar la web, el facebook, haciendo nuevos socios, preparando un boletín informativo; y organizando eventos solidarios para obtener donativos... ah!! y también REZO... para que se me ocurran nuevas ideas, para que me inspiren mis guías y para que se sumen más personas y mi familia peruana pueda seguir adelante.
Esta es MI historia Suzanne...Yo también soy mamá soltera como ellas, yo también crecí en un lugar desestructurado... y ahora siento que por eso han llegado a mi vida estas niñas...porque son YO, y para que las ayude a re-componerse y no sé cómo... “Camino a la solidaridad” Con el Toque Zen, con la Biodanza, con la comunicación de sus historia, con AMOR... y quizá con tu ayuda...
GRACIAS por leer MI historia y ojalá que, aunque sea solo por un día, desees que sea también la TUYA.
Si quieres ver las caritas de los protagonistas... aquí están!!
Con mucho amor,
Sol García Zato (alumna zen curso Málaga)
info@caminoalasolidaridad.org

*TUS DESEOS SON ORDENES, SOL!!!! Gracias por compartir tu historia....ahora es la nuestra, la de todos ;)
¡Pronto te comunicaremos nuestra aportación gracias a los alumnos zen Torremolinos!