16 agosto 2014

Curso ZEN en México.... ¡reportaje y fotos de una gran experiencia compartida!



Preciosa placa de regalo de agradecimiento de la organización en Lázaro Cárdenas, Michoacán


Alumnos de todas partes siendo la gran minoría de Michoacán... Colombia, Panamá,  USA: Texas, California, Chicago, Boston, Arizona, y de DF y muchas más ciudades de todo México... solo el 5% eran de Lázaro Cárdenas donde impartimos el curso. El resultado será la gran siembra de zen por todas Las Américas.


El gran equipo organizador Rosalva, Alma, Alejandra, Jorge, Judiel y todos los voluntarios. Judiel ha vivido un milagro (el señor de la camisa verde). Sus tumores se han reducido desde 5cm a 1cm durante la semana del curso. Toda la clase ha estado pendiente de su evolución dado que iba a pedir una nueva revisión este lunes antes de someterse a la quimio. El resultado fue una gran alegría para todos. Ha vuelto felizmente a casa para hacer una nueva vida consciente con dieta sana y por supuesto con sus toques zen. Nos sentimos muy felices por su felicidad.


Recogimos muchas bolsas y cajas de alimentos para la gente necesitada en la zona y se repartió entre 3 ONGs y familias locales. ¡Los alumnos se mostraron muy generosos con la causa. Gracias!


El restaurante Kundrah en la playa fue el lugar de los resets y firma de libros, no podría ser más mágico y paradisíaco. Resets individuales al aire libre con el sonido de las olas, vistas inmejorables y tomando el agua de coco para refrescarnos de vez en cuando. 4 horas sin parar... pero logramos hacer más de 300 resets esa mañana.









Reparto de los alimentos recogidos


Beny y los compis zen el día que le hicimos unos regalos inesperados.... hubo sonrisas y lágrimas de la gran emoción compartida. Al día siguiente hicimos un reset a todos sus familiares en el hotel. Los 7 hijos y 3 nietos incluidos. El equipo de compis zen se ha entregado con mucho amor y gran voluntad. Julián, Lola y Javier de Albacete, Cristina de Sevilla y Patricia y Norma de Buenos Aires. Trabajamos juntos con mucho amor y armonía. 


Julián y Lola, compis zen con una sandía gigante


Reset colectivo a la playa...algunos bañistas se sumaron sin saber nada de lo que íbamos a hacer ;)


¡Fue una experiencia increíble para todos!


Abrazos de celebración final


Beny, el socorrista de la playa encabezó el reset colectivo (solo tiene un brazo por haber sido atacado por un tiburón hace dos años...su historia merece un reportaje aparte)


Durante la mañana el sol nos brindó un regalo de un aro colorido perfectamente visible alrededor del sol por sorpresa de todos, y además con un punto azul.... hay un avión a la derecha para poder comparar el tamaño. El mismo punto azul fue fotografiado en distintas posiciones durante la sesión. Dicen los mejicanos que la única vez que pasó lo del aro del sol fue durante la visita del Dalai Lama. Nos sentimos privilegiados.


Beny, después de contarnos su historia del tiburón, feliz de compartir


Con Cristina, compi zen disfrutando de ese manjar de coco fresco....hmmmm


Beny muy emocionado después de recibir el reset y tanto amor de todos


Los voluntarios siguen trabajando después de nuestra partida y no entienden un suceso extraño, parece que cuanto más comida repartan, más aparece..... no se termina nunca... ;)
¿Por qué será?
Los milagros existen.... solo hay que creer en ellos....

Gracias México por ese gran recibimiento tan caluroso y de todo corazón. 
Hemos vuelto a casita con el corazón lleno.
¡Gracias!