13 mayo 2014

Lista de correo de la fundación zen, ¡vuelta a la normalidad!

¡No hay mal que por bien no venga!
Gracias a la incidencia de la lista de correo no estuve paseando por la calle en el microcentro de Buenos Aires durante mi tarde libre porque justo tenía que resolver el problema contactando con el administrador en España. Durante ese tiempo precisamente hubo un tiroteo peligroso muy cerca del hotel por dónde había tenido la intención de ir de paseo. 
http://tn.com.ar/policiales/tiroteo-en-el-microcentro-porteno_496437
Doy las gracias por esta incidencia en la lista... ¡posiblemente me salvó de una más grande!
Siempre es bueno sacar lo mejor de cada situación.
Adjunto mail enviado a todos los contactos suscritos a la lista de correo de la fundación con la explicación de la incidencia. 

Apreciado suscriptor de la Lista de Correo de la Fundación Zen,

Como muchos de vosotros sabréis por haberlo sufrido en vuestras bandejas de correo, el pasado día 2 se desconfiguró la Lista de Correo y durante unas horas estuvo abierta. Esto significa que cualquiera de vosotros, si enviaba un mensaje a lista.correo@lafundacionzen.org fuera contestando un mensaje de un compañero, o sea haciendo clic en un mensaje de bienvenida que el sistema envió cuando se desconfiguró el Sistema, lo que hacíais era enviarlo a todos los suscriptores de la Lista. Si éstas a su vez contestaban, pues el efecto era multiplicador; un Tsunami informático, vaya.

El problema se originó el día 2 de mayo al mediodía y quedó resuelto el mismo día 2 a las 11 de la noche. La cola de mensajes era tan enorme que muchos habéis seguido recibiendo mensajes días después.

Lamento enormemente los inconvenientes provocados por este fallo de nuestro Sistema de Correo. Ya se han tomado las medidas organizativas y técnicas para que no vuelva a pasar. 

Aprovecho para recordaros que como siempre indico en el pie de mis correos, os podéis dar de baja de forma automática enviando un correo (sin asunto ni texto) a la dirección correo.zen-unsubscribe@lafundacionzen.org. A los pocos minutos se recibe un mensaje que pide la confirmación de la baja y simplemente contestando a ese correo (sin añadir nada), se procede a la eliminación de la cuenta de correo; finalmente se recibe un mensaje confirmando la finalización correcta del proceso.


Un abrazo a todos y gracias por vuestra comprensión.
Suzanne