21 marzo 2014

La Fundación Zen Servicio con Amor dona 6 mil euros a Batang Masaya de apoyo a Filipinas

http://suzannepowell.blogspot.com.es/2014/03/filipinas-con-amor.html

Animo a todos a participar en la medida que sea en proyectos de este tipo para ayudar al ser humano a sobrevivir por muy lejos que esté, la responsabilidad es de todos, juntos lo conseguiremos.


http://batangmasaya.blogspot.com.es/

Familias queremos comunicaros que hemos recibido la autorización por parte del director del DSWD de la región VIII Sr. Nestor B. Ramos para poder ayudar y empezar con  la reconstrucción del orfanato RSCC Palo –Leyte-.

La semana que viene dos de nuestros intermediarios de Manila -uno de ellos un español que hace más de 20 años que reside en Filipinas con una dilatada experiencia en proyectos de edificaciones sociales- se desplazarán, de manera totalmente altruista, hasta Leyte para comprobar personalmente los daños sufridos en el orfanato y para reunirse entre otras personas con el arquitecto y la directora del orfanato, Nida V. Jusay.

Uno de los puntos fundamentales que se van a tratar la semana que viene con el arquitecto es el relacionado con los planos; concretando varias cuestiones que para nosotros son fundamentales: el diseño tiene que ofrecer  bienestar a todos los menores, ser digno y de construcción resistente a cualquier inclemencia meteorológica. En estos momentos se ha solicitado al arquitecto que realice varios cambios en los planos presentados y esperamos poder tener, en un corto periodo de tiempo, la modificación de los mismos.

Desde Batang Masaya estamos trabajando para poder iniciar el proceso de reconstrucción lo antes posible. Podéis imaginar las dificultades que conlleva coordinar un proyecto de tal envergadura desde la distancia y con diferencia horaria. No queremos dar ningún paso en falso y, por eso, necesitamos evaluar muy bien todas las necesidades.


Gracias a todos por hacer esto posible.

Junta Directiva Batang Masaya