21 marzo 2014

Filipinas con amor

Quiero compartir y animaros a aportar a este proyecto. Me ha llegado al alma su labor y desde la Fundación Zen Servicio con Amor también haremos una aportación con mucho cariño.

Buenos días Suzanne;

Soy Sabrina y te escribo en nombre de la Junta Directiva de Batang Masaya, organización con la que ha colaborado activamente Noemí en estos últimos meses.

Lo primero de todo quería darte las GRACIAS por interesarte en conocer el proyecto que en estos momentos estamos llevando a cabo desde la Asociación; la Reconstrucción del orfanato público DSWD-RSCC Pawing-Palo que se vió afectado tras el tifón Yolanda que azotó Filipinas en el mes de Noviembre. Te cuento un poco cómo estamos desarrollando este proyecto: 

El proyecto consta de 3 fases:
Fase 1: elevación del terreno, para evitar las continuas inundaciones de la zona, reforzar los cimientos, nuevos techos y vigas que soporten las inclemencias meteorológicas de la zona, construcción del ala derecha del edificio donde se situarán las habitaciones de los niños, las niñas, la clínica y 3 baños.
Fase 2: Construcción del ala izquierda donde se habilitará la habitación de los bebés y el comedor.
Fase 3: Zona central de administración y recepción. Está zona constará de dos plantas para poder disponer de un piso más elevado en caso de lluvias, inundaciones o tifones.

Esta semana estamos ya ultimando todo lo necesario para poder comenzar con la fase 1 de las obras.

Como te puedes imaginar el coste de este proyecto es bastante elevado pero estamos muy contentas con el trabajo que se está realizando ya que 60 menores de entre 0-6 años podrán disfrutar de estas instalaciones en un futuro esperemos que no muy lejano. 

Te dejo también el enlace de nuestro blog, en él podrás ver los planos y reuniones mantenidas en Filipinas con los responsables (arquitecto y DSWD), y el resto de proyectos y actividades que llevamos a cabo desde la Asociación.


Si necesitas algún otro dato o información estaré encantada de facilitártelo

Un saludo
Sabrina

Donativos: 
BBVA
0182-0802-75-0201537442
Asociación Batang Masaya