25 febrero 2014

Una Madre zen y su hija pre-adolescente.....

Hola Suzanne,

Te sigo hace ya unos añitos, a raíz de una intolerancia alimenticia mi búsqueda de sanación me llevó a ti e hice tu curso en Madrid en 2012.
Verás al igual que tu tengo una niña pre-adolescente, este año cumple 13 años y está algo revolucionada, continuamente me llegan notas de los profesores que no está motivada, cuando yo les preguntó si han estudiado el por qué de su desmotivación, simplemente no contestan.  El otro día me llegó una notificación de que tenía una falta leve y la había expulsado de clase por mal comportamiento. Mi primera reacción fue de enfado hacia mi hija, la llamé y empecé a echarle la bronca intentando controlarme, dentro de mi había una voz que me decía que esa no era la solución, que eso no era lo que yo estaba aprendiendo, entonces le dije a Carlota que luego hablaríamos por la noche y cuando colgué el teléfono me puse a llorar sin consuelo. Me metí al baño y tras lograr calmarme con respiraciones incluso un toque Zen, pedí ayuda a mi maestro interno desde el más absoluto no saber, quiero decir quitando de mi mente todos los pensamientos paralizantes que me llevaban a la culpa, el miedo, el dolor, ... salí calmada del baño y me puse a comer, buscando  en mi móvil un archivo que nada tenía que ver, me saltó una conferencia tuya en Tarragona “Los Cambios en Tu Vida”, la tenía pendiente de escuchar, incluso reservé espacio por esta charla  para ir a Tarragona pero al final no pude ir.  Sin pensarlo le di al play y la escuché  mientras comía y me dio una gran Paz, era todo lo que necesitaba escuchar, cada frase de esa charla era justo lo que tenía que aprender. Incluso me ayudó a escribir esta especie de Carta, que te adjunto,   a mi Hija la cual leímos juntas, lloramos muchísimo, pero lloramos desde el amor no desde el dolor que era lo que hubiese ocurrido si me hubiese dejado llevar por el programa, es decir por la ira y la rabia. Mi hija sigue en muchas ocasiones en sus ratos de locura pero los vive desde otra óptica, te aseguro que muchas veces la veo leer la carta e incluso ella a mí me la hace recordar también, de hecho la carta a quien principalmente va dirigida es a mí, lo sentía desde el primer momento que empecé a escribirla, al fin y al cabo todos somos Uno con el Ser.

Sólo quería compartirla contigo ya que me inspiraste a redactarla, saqué un extracto de la charla, lo que quedó en mi mente y la plasmé para hablar con mi hija,  y quería compartir cómo nuestro maestro interno nos guía siempre que nos apartamos, es decir cuando soltamos nuestro sistema de pensamientos, soltamos el programa y esto es así en cada situación de nuestra vida. Muchísimas GRACIAS por tu trabajo, por tu enseñanzas, por ser como eres, GRACIAS.

Un abrazo enorme desde el corazón.

PILAR 

CARLOTA,

TE ESCRIBO ESTE TEXTO PORQUE NO QUIERO QUE SE TE OLVIDE NADA DE LO QUE DESEO TRANSMITIRTE DESDE EL FONDO DE MI CORAZON, DESEO QUE GUARDES ESTA CARTA Y LA LEAS CADA VEZ QUE PIENSES QUE TE HACE FALTA RECORDARLA. DESEO QUE SEPAS QUE TE AMO INCONDICIONALMENTE MAS QUE A NADA EN MI VIDA Y DESEO QUE SIEMPRE TENGAS PRESENTE  QUE VEO EN TI MUCHÍSIMO AMOR. TAMBIEN DESEO QUE SEPAS QUE CUANDO TE ESCRIBO ESTO NO SON SÓLO IDEAS Y CONSEJOS PARA QUE TU APRENDAS, TAMBIÉN SON PARA QUE YO APRENDA PORQUE SI YO APRENDO TU APRENDES  Y SI TU APRENDES YO APRENDO. SI NO CREEME QUE NO TENDRÍA SENTIDO.
CARIÑO TIENES QUE PERMITIRTE SER FELIZ, HAS DE  REFLEXIONAR, MIRARTE Y PREGUNTARTE Cuáles SON TUS PENSAMIENTOS, Cuáles SON TUS INTENCIONES, TUS INTENCIONES REALES Y DEBES SER MUY HONESTA CONTIGO MISMA. NUNCA DEBES CULPAR A NADIE DE LO QUE TE OCURRE NI TAMPOCO JUZGARLOS,  DEBES PENSAR Qué PIENSAS DE TI MISMA Y Qué PIENSAS DE LOS DEMAS, SABIENDO QUE LO QUE PIENSAS DE LOS DEMÁS ES LO QUE PIENSAS DE TI MISMA. NO DIGAS AY POBRE DE MI, NO BUSQUES EL VICTIMISMO.
TODOS SOMOS CAPITANES DE NUESTRO PROPIO BARCO, NADIE LO PUEDE MANEJAR POR NOSOTROS. PERO SI VAS A LA DERIBA, SI ESTAS SIN CONTROL Y NO PUEDES DIRIGIR TU VIDA, DEBES PARAR Y VER QUE SI NO TE GUSTA TU VIDA, SI NO TE GUSTA LO QUE VES O CAMBIAS O SI NO LA VIDA MOVERA TODOS SUS HILOS Y HARA QUE CAMBIES Y LO QUE TIENES QUE CAMBIAR SON TUS PENSAMIENTOS PUES ESTO ES LO QUE HACE QUE NOS DIRIJAMOS HACIA UN CAMINO O HACIA OTRO.
CADA UNO TENEMOS DENTRO UN PODER, TENEMOS UN MAESTRO QUE NOS GUIA, SI LE PERMITIMOS QUE LO HAGA. LO PRIMERO QUE DEBEMOS PERMITIRNOS ES QUITAR DE NUESTRA CABEZA TODOS LOS PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS DE CULPA, SUFRIMIENTO, IRA, MIEDO Y NO MERECIMIENTO. QUITAR TODOS LOS PENSAMIENTOS QUE TE DIGAN QUE NO VALES, QUE NO ERES CAPAZ, ETC. Y PERMITIRNOS BUSCAR AQUELLO QUE NOS HAGA SENTIR QUE TENEMOS VALOR, PERO VALOR REAL.
TU YA ERES ESPECIAL Y UNICA DE POR SI PORQUE ESO  NACE CON CADA SER, ATREVETE A MIRAR A TU MAESTRO Y A DEJARTE GUIAR POR ÉL PARA RECOGER EXPERIENCIAS QUE TE HAGAN GRANDE, YA LO ERES, ERES TREMENDAMENTE ESPECIAL. SI NO TE LO CREES TE ASEGURO QUE VIVIRAS TODAS LAS EXPERIENCIAS QUE NECESITES PARA SABER QUE ERES REALMENTE GRANDE.
SAL DE LA ZONA DE CONFORT, CUANDO NOS NEGAMOS A SALIR DE NUESTRA ZONA DE CONFORT, ES DECIR SER HONESTOS CON NOSTROS MISMOS ¿SABES COMO CRECEMOS REALMENTE? PUES  LA VIDA NOS DA UN GOLPE, NOS METE EN UNA BATIDORA Y NOS PONE LA VIDA PATAS ARRIBA. TE OCURRIRÁ  ALGO QUE TE HAGA PENSAR, REFLEXIONAR, TE OCURRIRA ALGO QUE TE HAGA CAMBIAR SI O SI, SALIR DE TU ZONA DE CONFORT, A MODO DE EJEMPLO ESTO ES LO QUE TE PUEDE OCURRIR: EN EL MEJOR DE CASOS TE QUEDAS SIN MOVIL, NO PORQUE YO NO TE LO DEJE SINO PORQUE TE LO ROBEN O SE PIERDA, SUSPENDES Y TIENES QUE REPETIR, … PERO EN EL PEOR DE LOS CASOS ENFERMAS TU O ALGUIEN QUE TE IMPORTE MUCHO, TE QUEDAS SIN CASA, SIN TRABAJO, TIENES UN ACCIDENTE,  …. TODO AQUELLO QUE SE TE OCURRA QUE ESO HAGA QUE TU VIDA SE SACUDA.
AL FIN Y AL CABO NUNCA SABEMOS LO QUE NOS VA OCURRIR MAÑANA PERO HAS DE SABER QUE TODO, TODO, TODO, EN LA VIDA OCURRE IRREMEDIABLE SIEMPRE PARA EL BIEN Y MI BIEN ES TU BIEN Y TU BIEN ES EL MIO, SEA YO LA QUE ESTÉ DELANTE O CUALQUIER PERSONA DEL MUNDO.
CARLOTA LOS ADOLESCENTES COMO TU TENÉIS MUCHA FUERZA, VUESTRO SUBCONSCIENTE VE  QUE EL SISTEMA DE EDUCACIÓN ES ERRADO, QUE NO SE PUEDE EDUCAR CON MIEDO Y CASTIGO PERO NO SABÉIS QUE OS PASA Y NO PODÉIS EXPRESARLO,  ENTONCES UTILIZAIS TODA ESA FUERZA Y OS REVELAIS CONTRA TODO.
PERO DEBES SABER QUE A LOS PADRES HAY QUE RESPETARLOS Y DEBES ACATAR LAS NORMAS DE CASA. LOS PADRES APRENDEMOS A SER PADRES SOBRE LA MARCHA, NOS SABEMOS HACERLO DE OTRA MANERA, LA COMUNICACIÓN Y COLABORACION DE UNOS CON LOS OTROS ES MUY IMPORTANTE, SIEMPRE  DESDE LA HUMILDAD Y ES OBLIGACION DE LOS PADRES ATENDER A LOS HIJOS ASÍ COMO ES OBLIGACIÓN DE LOS HIJOS RESPETAR LAS NORMAS DE (CASA, COLEGIO, …), ES UNA OPORTUNIDAD DE CRECER JUNTOS COMO SERES HUMANOS.

MAMÁ