17 diciembre 2013

Nuestro paso por la cárcel....cursos zen en Villena

Cuando terminamos el curso este fin de semana todos los compañeros zen salimos a la calle y rompimos en lágrimas entre abrazos y besos de felicidad pero con un profundo sentimiento de valorar lo que tenemos y saber vivir el presente tan intensamente como lo hacen los alumnos. El fin de curso fue increíblemente emocionante. Los 40 alumnos que llegaron hasta el final se nos acercaron con profundo agradecimiento, los ojos llorosos y el corazón en un puño para perderse en un abrazo de "hasta luego". Algunos no pudieron contener el llanto y nos emocionaron a todos.

Entrega de regalos de parte de ellos. Cada ayudante recibió una nota con mensaje filosófico.


¡Las notas amarillas son de papeles plastificados que se encuentran normalmente detrás de etiquetas cuando se pelan! ¡Reciclaje total!




Un interno con sus pocos recursos elaboró una pulsera hecha con las anillas de las latas de refrescos, el cordón rosa de una zapatilla, un trocito de cuero e hilo de colores para poner las letras SUZANNE. Al entregármela me explicó :
"U por ser Unica, A por ser Amable, N por ser Natural como la vida misma....y el resto de las letras en color azul para hacer juego con el color de sus ojos. Espero que lo guardes con el mismo amor con el que se lo he hecho". 
Ya os imagináis como me emocioné....


Para colmo, el interno que entregó esta felicitación nos hizo llorar a todos....sus lágrimas y llanto nos tocó tan profundamente el alma.


Un tierno mensaje de un interno viviendo el despertar desde hace años....en silencio, pero ahora feliz por sentirse comprendido y acompañado. Desde el primer día de clase se iba acercando dando las gracias de forma insistente diciendo "¡Por fin esto ha llegado hasta aquí!"
En él encontramos un ángel ejerciendo su labor en uno de los lugares más duros dónde evolucionar.
Sus mensajes y escritos nos llegaron muy profundamente al corazón de todos.

Estaremos en contacto con ellos a través de una lista de correos para poder seguir compartiendo.
Según lo sienta, publicaré algunas cositas... con el fin de enriquecer el alma a través de las experiencias vividas.

Todo es posible desde el AMOR INCONDICIONAL.....

COLOR ESPERANZA
http://www.youtube.com/watch?v=Nb1VOQRs-Vs