04 diciembre 2013

Amigos por la Nueva Conciencia, paseo, charla con Suzanne y acto solidario este domingo en Aranjuez

Nota de prensa

Nace en Aranjuez la Asociación de Amigos por la Nueva Conciencia (AMICO)

El objetivo es la organización y divulgación de actividades y eventos  originales y alternativos que den a conocer otras perspectivas de la sociedad y la cultura.

Aranjuez. 29 de noviembre de 20013

Un nutrido grupo de personas de diferentes disciplinas ha creado en Aranjuez la Asociación Cultural AMICO, siglas correspondientes a “Amigos por la Nueva Conciencia”.

Se trata de una original iniciativa que tiene como fines el dar a conocer temas relacionados con la “nueva conciencia”, meditación y terapias alternativas, así como la investigación en estos campos y otros relacionados con lo desconocido y los “conocimientos perdidos”.

Economía, historia, salud, música, cultura, nuevas tecnologías..., todo ello desde nuevas perspectivas y alternativas que unirán los conocimientos ancestrales con el cambio global que se está produciendo en este siglo XXI.

Para el cumplimiento de estos fines, los responsables de la nueva asociación ribereña tienen previsto la organización de eventos, conferencias, viajes, talleres, cursos y debates, que se coordinarán a través de los grupos de trabajos que se están creando.

Un equipo experimentado y comprometido
Con la Presidencia y Vicepresidencia de Joaquín Cot e Isaac Campos, respectivamente, se ha elegido un Secretario (Emilio Donoso), Tesorero (René Guery Cárdenas) y 12 vocales: Cristina  Acebrón, Raúl Hernández, Estefanía Carrión, Rosa Gisbert, Mercedes Santos, David Hernández, Begoña Hernández y Antonio Lara. Personas residentes en Aranjuez o bien muy relacionadas con el Real Sitio, cada una con experiencia en campos multidisciplinares y también en el tejido asociativo de la ciudad.

El Presidente de la Asociación AMICO, Joaquín Cot, comenta que «se trata de ofrecer eventos y actividades que resulten llamativas y originales para acercar a los ciudadanos temas que cada vez están teniendo más protagonismo: nuevas energías, conocimientos alternativos, nuevas perspectivas de la historia y el presente...».

Sin ánimo de lucro, la asociación está compuesta por personas especialistas en diferentes ramas del conocimiento y la cultura: desde periodistas a músicos, pasando por la salud, la ecología, sociedad y economía, etc. Un grupo heterodoxo unido bajo unos estatutos que fueron leídos y aprobados el pasado mes de octubre. Está previsto que la asociación se presente públicamente a lo largo de diciembre.

Saborear el Concierto de Aranjuez
La Asociación AMICO se “estrena” el próximo 8 de diciembre como colaboradora de una jornada realmente original, que será un perfecto exponente del tipo de eventos y actividades que se van a ir poniendo en marcha en los próximos meses.

Bajo el titulo de “El Concierto de Aranjuez se Saborea”, se realizarán tres actividades que contarán con la participación de Suzanne Powell, Fundadora y Presidenta de la Fundación Zen y autora de dos libros publicados por Sirio. La jornada se compone de un paseo guiado por el Jardín del Príncipe, charla de la protagonista del evento, así como de una comida solidaria en el histórico Restaurante El Rana Verde.

Se invita a todos los ciudadanos a participar en el paseo, la charla o en la comida solidaria con la idea de que cada participante aporte una bolsa solidaria de alimentos y productos para bebés y desayunos para niños: pañales y toallitas, potitos de bebé, cereales, leche para bebés, barritas de cereales, galletas, papillas, mermeladas, miel, colacao, chocolate, crema de cacao, etc, que serán entregados a la Asocación Confianza Solidaria, cuyos responsables destinarán las aportaciones entre los más necesitados en Madrid.

Suzanne Powell nació en Irlanda y actualmente reside en Madrid. Es presidenta de la Fundación Zen, especialista en Medicina Ortomolecular, conferenciante de nutrición y alimentación, profesora de inglés e imparte gratuitamente cursos Zen.


MÁS INFORMACIÓN Y PRENSA:
- Joaquín Cot / Isaac Campos
-Teléfono: 653 95 26 25 / 6000 42 897

Nota de Suzanne
Si no tienes ticket...ya está todo completo, puedes participar al menos en el paseo por los jardines de Aranjuez de 11-13h. A partir de las 10.30h en el restaurante El Rana Verde, estará Jesús de Confianza Solidaria para aceptar alimentos para bebés y niños al igual que pañales, toallitas etc. El evento es solidario con los niños. O sea a llevaros galletas, zumos, leche, etc.... aceptaremos de cualquier persona que desee ayudar aunque no pueda venir a la charla y comida. Al menos estaremos juntitos en el paseo, por mi parte lentamente ya que voy con muletas... ;)
Hasta el domingo!!!