05 noviembre 2013

Ni rastro del cáncer! Se esfumó!

Todo empieza en Julio del 2013. Mi pareja tenia molestias en la zona digestiva, y como un mes antes le operaron de unos pólipos de la garganta, (nada complicado), por si acaso fuimos a urgencias. Le hacen análisis etc y todo bien, Pero por si acaso al día siguiente le hacen una ecografía, y sorpresa! Se ven unos bultos, de urgencia nos reservan habitación en el Hospital que "nos corresponde". Viene la intuición y nos dice: id a ese otro hospital que conocéis y os da buena vibración.... Pero cabezones de nosotros, nos dejamos llevar e ingresamos en éste, y es allí donde empieza LA AVENTURA!

Primer día de ingreso: pasan enfermeras, médicos, enfermeras, médicos..... Y no se hacen pruebas..... Todo empieza a ser raro y confuso. ... pasan los días, las pruebas tardan y además con contratiempos...los médicos no decían nada claro, ...una semana y aun sin saber nada! Ingresados, echando de menos a nuestro tesorito de 1 año, mi pareja con molestias y con unos menús....que madre mía! Cordero, helado de cafe, patatas con chorizo.... Increíble! Después de una eternidad nos dicen que parecen ser linfomas (cáncer), pero hay que hacer una prueba más no se sabe cuándo.....Se acabó! Por fin le hacemos caso a La intuición (Just do it! Verdad Suzanne?) y nos cambiamos de hospital con alta voluntaria y mala leche del médico.

Llegamos contentos, empieza otra etapa, ésta ya si nos convence. Empiezan las pruebas, una detrás de otra, INFORME: linfomas y tratamiento de 6 sesiones de quimios. Según los médicos 80% de probabilidades de curación y todo positivo (dentro de lo que cabe, claro). Los días siguientes y antes de empezar con quimios, le vienen dolores fuertes en casa, que duro....y  Ahí es donde empiezo a darle caña al zen. Qué duras las noches con dolores....pero le hacía el toque zen de EMERGENCIA Y BAJABA EL DOLOR Y SE QUEDABA DORMIDO! (Yo lloraba de la emoción.....) por fin podía hacer algo que le aliviara.....
Empiezan  las quimios, primer día en ayunas, para arriba y para abajo.... Se marea en la camilla. Yo a tope con el tratamiento de emergencia, y el aparato de las constantes venga salta que salta! Las enfermeras como locas. Paro, y todo vuelve a funcionar. Vuelvo a poner la mano y se detiene el aparato del tratamiento! Que fuerte!  A la semana, analíticas... etc y todo perfecto, ni anemia ni bajada de defensas ..... Todo bien. Solo en la segunda semana tuvo fiebre y  según los médicos algo raro (justo el día anterior tuvimos una discusión fuerte, por estrés, cansancio etc,  "casualidad"? según los médicos NADA QUE VER). Temperatura: 38,6* . A los 5min. de poner la mano en chacra (7)  37,4ºC!!!
2º quimio, 3er quimio...... Muy cansado, agotado más bien, calvito, ....pero siempre con MUCHO ANIMO Y ECHANDO PARA ADELANTE!
Cada vez que íbamos a lo médicos:  hemorragias? NO. Vomitos? NO. Pies hinchados? NO! Esto?  Lo otro? Aquello? NADA DE NADA!

Llegamos a la 4ª sesión, antes de tomarla tocan pruebas y más pruebas para ver cómo va  el tratamiento. Y...... SORPRESON!!! Ni rastro de cáncer! Se esfumó! Se fue! Estamos eufóricos, pero en el fondo LO SABIAMOS!!!

Ahora quedan un par de sesiones más, pero ya da igual, ya hemos aprendido la lección. Valoramos la vida, las ilusiones, todos los momentos del día, las amistades de verdad, la generosidad de la gente, TODO!

Ah! Que no se me olvide, desde el principio el universo nos ha mandado señales y señales. Ejemplo: una noche vimos un reportaje de Bob Marley, pues éste nos ha aparecido por todas partes. Mi pareja tuvo la intuición de que si aparecían números capicúa todo iba a ir bien, pues la de matriculas capicúa que hemos visto! Es más, el es fotógrafo de la naturaleza, la respeta y ama, pues "cada trayecto" de una hora que hemos hecho al Hospital, el cielo ha sido espectacular! Y así mil señales más.....

Ahora solo nos queda DISFRUTAR DE ESTE REGALO TAN GRANDE QUE NOS HA DADO LA VIDA, LECCION APRENDIDA!!!

De paso quiero dar las gracias a mi pareja por haber tenido tanto valor y fuerza para echar para adelante SIEMPRE CON ESE HUMOR QUE LE CARACTERIZA! Maite zaitut!

Y Muuuuchas gracias también a ti Suzanne por todo tu apoyo! Muchos MUXUS!

Alaitz Jauregi Agirrezabal