25 noviembre 2013

Aportación de 6 mil euros de La Fundación Zen, Servicio con Amor....fotos de la ayuda aportada a 228 niños en Haití

Hola Suzanne
Te envío el artículo de Haití del proyecto completo para la comida de los niños.
El coste de la infraestructura (construcción para hacer la cocina, cocina a gas, bombonas y utensilios) ha sido de 4000$ (unos 3.000 euros), y el coste de un año escolar para la comida son 12.000$ (unos 9.000 euros).
La Fundación Zen, Servicio con Amor ha participado en la mitad del total del presupuesto para la comida del año escolar, 6.000 euros.
Muchas gracias por vuestra ayuda para que este proyecto se inicie.
Si queréis seguir colaborando para completar el año, toda ayuda será bien recibida :)
Para las personas que estén interesadas en colaborar con este proyecto, pueden contactar conmigo en:
haiti-proyectos@live.com
Besos,
Ana

PROYECTO DE ALIMENTACION
PARA LOS NIÑOS DE LAS ESCUELAS
DE MAROUGE Y DOMOND
Haití



Las dos escuelas, situadas en las provincias de Marouge y Domond, acogen niños pobres de la zona desde pre-escolar hasta el final de la primaria (9 años en total). A día de hoy, hay 228 alumnos.  










Muchos llegan con el estómago vacío. Su atención se ve disminuida. Para remediarlo, se ha lanzado un proyecto de alimentación. Una vez al día, por día escolar, una comida compuesta de un cereal y una legumbre, será dado a cada alumno.





Se ha comprado una cocina a gas, además de ollas suficientemente grandes para contener las 228 raciones.



Para la seguridad de los niños, la cocina y las dos bombonas de gas se instalarán en un local seguro, que se está construyendo. Se ha contratado a una cocinera para los 10 meses de escuela anuales. En Domond, se ha comprado un terreno. Servirá entre otros, para cultivar para la escuela. Aquí, las fundaciones del local para la cocina.
Paralelamente, se ha lanzado un proyecto con el fin de sensibilizar a los niños sobre la autonomía alimentaria. En el programa escolar, se impartirán clases de agricultura una vez por semana. La finalidad es cultivar una parte de la comida que será distribuida cada mañana. Esto requerirá un trabajo regular en el huerto. Los niños se encargarán de este    trabajo en pequeños grupos.


El huerto de Marouge ya está en funcionamiento, aquí los guandules (frijo de palo), al fondo, el hinvernadero para proteger las semillas de las lluvias violentas.



http://suzannepowell.blogspot.com.es/2013/11/proyecto-haiti.html       

 http://suzannepowell.blogspot.com.es/2013/10/230-ninos-comeran-un-plato-de-comida-al.html