21 octubre 2013

Hugo... el pequeño maestro de una maravillosa madre zen quien ahora cree en los milagros

Mi  historia con Suzanne comienza por mi segundo hijo, Hugo, el nació el 31 de agosto de 2009, y venía muy enfermo, traía las coanas cerradas (extremo posterior de las fosas nasales) por lo que de inmediato le intubaron y a los 11 días entro en quirófano para solucionar el problema, su corazón también necesitaba una operación pues tenía una comunicación completa entre aurícula y ventrículo, es decir, le mantenían con medicación hasta que con seis meses se le operara para asegurarse que la operación tuviese éxito, además no comía, le alimentábamos con sonda nasogástrica y a partir de los seis meses a través de gastrostomía, para lo que fue intervenido también, sus pulmones muy débiles por las repetidas bronquiolitis, neumonías,… después de la operación del corazón, a la semana de la misma , se le despegó el esternón, y volvió a entrar en quirófano, y ya el no va mas, bacterias, y un hongo oportunista que afectaba a la zona manipulada del corazón, solamente había un medicamento contra ese hongo, según dijeron los médicos, si no funcionaba, era muy difícil salir de tal panorama….

Pero Hugo, pudo con todo, yo siempre confíe en él, desde el momento que supe que venía enfermo, estando de 32 semanas de gestación, mi corazón partido por el dolor tan grande y el miedo tan atroz que tenía, aún así, me dije: aguanta estos 22 kilos de peso (mi peso es de 52 kilos), porque así el niño cogerá más peso y estará más fuerte para superar lo que se  le viene encima, nació con 37 semanas y 2,950 Kg., para mí un éxito, nuestro primer éxito le dije a Hugo….
Finalmente, consiguió salir del hospital  para no volver a ingresar el 7 julio de 2010, con 10 meses, y teníamos por delante mucho trabajo, no sujetaba el cuello, no comía, y no oía, otra dificultad más, se le pondrían audífonos y si no era suficiente, lo operarían para ponerle un implante coclear,….en fin ,había esperanzas me decía a mí misma…..!!!!
Nos pasamos el siguiente año de visitas médicas y rehabilitaciones a diario, teníamos una agenda muy completa,…yo siempre recurría a leer cosas distintas, porque de forma general me atraen los nuevos enfoques de la vida, y una amiga me mandó un video del KARMA donde Suzanne explicaba, y yo mientras me preguntaba que Karma teníamos mi hijo y yo, bueno y su padre, para traer tanta enfermedad y dificultades,…..????
Y hace un año, mi amiga Lourdes que se dedica a las terapias manuales, en septiembre 2012 me dijo: me vas a traer al niño varios días a la semana que le voy hacer unas cositas de 5 minutos que he aprendido en un curso….Pues yo se lo lleve, y después me dijo, vas a enviar un mail a Suzanne Powell para que vea al niño, yo la dije pero si esta en Barcelona, y ella dijo, que no que ha venido a Madrid, pero no es la del Karma, …en fin, yo la seguí las instrucciones sin apenas entender nada,… envié el mail y a los pocos días me contestan  con la cita Jueves, 25 de octubre a las 10:30 en el centro Guiator en Ventilla….. pues allí nos presentamos, llovía muchísimo, y cuando llegué al local, me dicen ¿tienes cita?, dije sí para Hugo, y me contestan que no tenían el registro de mi confirmación de la cita, yo estaba segurísima de haber contestado, pero que no pasaba nada pues la persona que estaba citada no venía, además me preguntaron ¿que cuando había enviado el mail?, les dije el martes anterior, y me dijeron pues que raro porque estamos dando las citas de la gente que lo ha pedido en Julio,… entonces me reí por dentro, una vez más era para Hugo, el tenía que estar allí y yo le acompañaba una vez más….. Nos recibió Suzanne, yo estaba muy nerviosa y emocionada, en el suelo, le quitó los zapatos y calcetines, y le tocaba, …mientras yo la decía, no come, no anda y no habla,…ella se reía, …y ,me dijo el es un maestro, y será un viajero por esa peca que tiene en el talón,….me dijo, vas hacer una cosa, en diciembre tenemos previsto el próximo curso ZEN, estáte pendiente para coger una entrada, pero si no lo consigues, no importa ves igualmente a la cola de los sin papeles, acabarás entrando al curso,…..

Por supuesto, conseguí mi entrada, y allí que fui, lo viví con mucha intensidad, me daban una herramienta para poder todos los días ayudar a mi hijo en sus dificultades, me sentía con tanta fuerza, tanta energía y positividad y además encontré en las meditaciones una paz, un estar en el presente, que hacía mucho que no tenía, creo de verdad, que toda aquella persona que pase por pruebas tan duras como las mías debería hacer el curso, llevas el día a día de otra forma, y encima abres posibilidades para ayudar a tus seres queridos y a ti misma.
El último día del curso, estaba muy agobiada porque, había recibido mucha información para tratar a Hugo, pero como mi niño tenía tantos frentes abiertos, no sabía como hacerlo, y cuando me dirigía  en el coche ese domingo iba pensando, tengo que coger el micro y preguntar, lo tengo que conseguir,… y así fue, un ayudante estaba en el pasillo al lado mío con el micro,… y fui la primera en hablar, …le puse en antecedentes a Suzanne con la historia de Hugo, ella se acordaba,.. y la pregunté: cómo tengo que tratar a Hugo, por dónde empiezo, tiene tantas cosas, no come, no anda, no habla,…. Y ella me dijo: él es tu maestro,… tienes que hacerle toques ZEN con la respiración consciente, en cada zona a tratar y terminar con el 7 y otro chakra,…. Sus palabras me dieron la solución a mi angustia, y no pude dejar de llorar en toda la tarde de aquel domingo de diciembre 2012.

Ella en el curso insistió en los RESET,… y que podíamos ir los jueves  a recibirlos en Madrid,… busqué la información, y allí me presenté con Hugo y una amiga, el día 27 de Diciembre 2012 en la casa del Angel, ….había mucha gente y temí no conseguirlo, pero en cuanto explique el caso, me dijo el señor de la barba blanca, los niños y los enfermos graves pasan los primeros,… y para completar el regalo de Navidad, apareció Suzanne con Rufi y Sandra,…alucinante!!!!, ….Del 33% de posibilidades de que Suzanne cogiera a Hugo, sucedió, y fue ella la que le hizo el Reset,…..ella dijo, pero si a este niño le conozco yo!!!!,tienes que traerlo todos los jueves, los que necesite…. Pero no acabó ahí, sino que después de salir del local, volví a entrar animada por mi amiga para esperar hasta el final e intentar recibir Reset nosotras también, bueno, pues me tocó con Suzanne!!!!!
Volvimos a ir todos los jueves, después de dar la logopedia en la Paz, nos íbamos a Diego de León, entrábamos los primeros, y aquí, tengo que dar las gracias de corazón a Lidia y su marido, que tan amablemente cedían su “Casa del Angel” para que” las chicas”, como decía ella pudieran hacer los reset,…y a ellas Rufi y Sandra , que hacen su trabajo con tanto cariño…
Ahora quiero contar cuáles han sido los efectos en Hugo, cada mañana de forma sistemática cuando me despertaba hacía mi meditación de cinco minutos, y me trataba a mí misma el chakra 7, después despertaba a Hugo y comenzaba con la respiración consciente y los toques , tal y como me dijo Suzanne, comenzó a ocurrir algo extraordinario y que yo había echado mucho de menos, él me miraba a los ojos, cosa que siempre le ha costado mucho, dejando a la gente confusa,… lo que yo fui sintiendo era ese contacto madre e hijo que nosotros por todas las circunstancias médicas y mi gran dolor, no habíamos podido tener y fue algo maravilloso conseguirlo, pues además en el trabajo de Constelaciones Familiares que había iniciado un año antes, con la misma intención de buscar ayuda para Hugo, siempre me decían lo mismo “el niño está desconectado de ti”. A los pocos días, Hugo me iba indicando por donde tenía que hacer los toques zen a la vez que me miraba a los ojos, fue tan increíble ese vínculo, esa sintonía, que se producía entre los dos cada mañana……
Y empezaron los resultados, lo primero que noté después del primer Reset, fue, que se le había quitado el reflujo tan horrible que tenía, una tos con flemas que se ahogaba, se fue radical, el niño dejo de tener tan malas digestiones,…. Y esas navidades, me empezó a dejar meterle en la boca una galleta, que chupaba, deshacía y tragaba,…. por primera vez en tres años de vida…..
Y  a partir de semana santa, el niño empezó a comer, fue aumentando las cantidades progresivamente, hasta tomar toda la cantidad de puré,… y no sólo eso, fue ganando en equilibrio y en Mayo se soltó andar dentro de la casa, todavía con muy poca estabilidad, pero progresando,…sobre el oído, tengo que decir, que el implante funciona, el niño, oye y comprende cada día más rápidamente, imita los signos cada vez mejor y tiene mucha más atención,….nos queda que hable, sé que  lo conseguirá!!!!!

Hugo, tiene muchos terapeutas, fisio, logopedas, sus profesores….que son buenísimos profesionales y a quienes  agradezco su respeto hacia  mi inquietud por ayudar a mi hijo  buscando herramientas no convencionales como los toques ZEN, a muchos de ellos les he regalado el primer libro de Suzanne, que casi cada jueves compraba en la Casa del Angel.

También , quería comentarte Suzanne, que me llama la atención tu inquietud con los números,… hace tiempo, antes de nacer Hugo, alguien me hablo de la numerología, como cada persona por nuestra fecha de nacimiento,  nombre y apellidos completos, tenemos un cuadro numerológico, que podemos potenciar en aquello que estamos más flojos de salud, personalidad,… bueno, pues yo me lo había cambiado, y a Hugo se lo cambié a los 7 días de nacer para que le potenciara la salud tan precaria que traía, en aquel entonces, los números de Hugo, decían que tenía muy poca salud, pero que por otro lado, era muy muy fuerte y muy especial con una combinación de números que pocas personas tenían.

Un beso muy fuerte, me alegro de tu recuperación de la caída artística que tuviste, y te seguiré leyendo ….
Almudena de la Rosa Martín.