11 septiembre 2013

Suzanne Powell y sus amigos de Confianza Solidaria Madrid estaremos este sábado 14 sept. de festival solidario. ¡Acércate a disfrutar!

El Recinto Ferial de Torrejón de Ardoz, Madrid acogerá el sábado un festival solidario a favor del Comedor Solidario, desde las 12h mediodía hasta las 12h de la noche.


 El festival contará con actuaciones musicales, rifas y más de 40 actividades solidarias que irán desde la danza a castillos hinchables para los niños, todo ello proporcionado desinteresadamente por vecinos, instituciones y empresas de Torrejón de Ardoz. Además habrá una paella gigante y una gran barbacoa

.......tiene como objetivo recaudar fondos y alimentos no perecederos para contribuir al mantenimiento del Comedor solidario de la ciudad ubicado en la calle Soria. El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz colabora con la iniciativa y ha cedido la infraestructura necesaria para que se desarrolle. Varios centenares de empresas y comercios se han sumado al evento que también cuenta con el respaldo de asociaciones de toda índole, artistas y profesionales de diferentes ámbitos.


El Comedor Solidario de Torrejón permite dar de comer a personas con escasos recursos en la ciudad. Esta estancia benéfica funciona todos los meses del año de enero a diciembre de forma ininterrumpida, dando desayunos y comidas. Además, se entregan bolsas de comida y bocadillos para los fines de semana. El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz apoya este recurso que posibilita cubrir las necesidades más básicas a los más desfavorecidos a través una subvención de 40.000 euros anuales. A esta instalación acuden personas sin recursos económicos, principalmente derivadas desde los Servicios Sociales Municipales y/o otras instituciones, como Cáritas o Cruz Roja.

“Con este recurso pretendemos ayudar a las personas a que encuentren y recuperen una vida digna, en la que puedan ser auto-suficientes y cubrir sus necesidades básicas alimenticias diarias y una vez más se vuelve a poner de manifiesto la solidaridad de Torrejón de Ardoz con los más desfavorecidos”, indicó el alcalde, Pedro Rollán, quien en este sentido agradeció “la labor altruista que hacen decenas de personas, empresas y comercios que colaboran de forma desinteresada a este Comedor Solidario, así como el trabajo de los voluntarios que lo atienden”.

Por su parte, el concejal de Bienestar, Inmigración y Administración, Rubén Martínez, “animó a todos los torrejoneros que puedan a acercarse el sábado al recinto Ferial y apoyar el festival en la medida de sus posibilidades para contribuir a mantener este recurso que ayuda a las personas más desfavorecidas del municipio”.