09 septiembre 2013

Nota de prensa. "Médicos y Sanadores"


Otra de las intervenciones destacadas fue la de la terapeuta Suzanne Powell, Presidenta y fundadora de la “Fundación Zen, Servicio Con Amor” habló sobre “Buscando la raíz de una enfermedad a través de la técnica zen.” El ser humano es un ser multidimensional por lo tanto, puede enfermarse en distintos niveles. El cuerpo mental, espíritu, o alma, esa parte eterna que vestimos con el físico, también se infecta. A través de la práctica de zen, utilizando varias conciencias, se puede detectar y eliminar la infección multidimensional y como resultado la persona afectada recupera de nuevo su salud, equilibrio y paz. Durante su exposición participó una médica de su equipo, la Dra. Natalia Prego, que ha iniciado una investigación acerca de casos clínicos tratados con la técnica Zen.

En el Symposium el Dr. Barnosell abordó una nueva visión de la medicina bajo el título “Hacia un nuevo paradigma”. “El sistema sanitario tiene que aceptar esa diferencia de personas (terapeutas y sanadores) que por no tener un título de medicina tienen que estar fuera de este círculo” y abogó por una simbiosis entre ambas medicinas, la oficial y la “invisible” o alternativa.
“Esa medicina de lo invisible es lo que tenemos que desarrollar e invito a los médicos para que investiguen y lleguemos más lejos, lo que nos abrirá más puertas”. Lamenta que “Los médicos afines a las terapias son discriminados mientras que los terapeutas no son reconocidos” . Si bien han cambiado mucho las mentalidades todavía “algunos médicos tienen problemas para decir lo que piensan”. Finalmente, señaló que le encantaría que hubiera equipos de investigación multidisciplinar con un médico, para pedir pruebas del antes y después del tratamiento, el sanador que hace el tratamiento y el terapeuta que ayuda a éste o también hace el tratamiento.
Reivindicó que “Las terapias naturales tendrían que estar en el sistema de salud”. A raíz de haber trabajado con terapeutas y sanadores, el Dr. Barnosell revela que “te das cuenta de que la medicina se queda corta”. Los sanadores son aquellas personas que tienen dones especiales y no han tenido la posibilidad de estudiar o de hacer alguna carrera.

En la conferencia de clausura, el Dr. Lluís Fernandez, vicepresidente del Symposium y promotor de la Asociación de Médicos y Sanadores habló sobre “La visión: Asociación de Médicos y Sanadores”. La finalidad de la nueva Asociación creada el pasado mayo es agrupar a médicos, sanadores, sanitarios y aquellas personas interesadas en la salud de las personas.
Señaló que el ser humano “Es una unidad compuesta de 4 realidades inseparables: orgánica, cerebral, psíquica y energética. Cualquier trauma nos influye en nuestro cuerpo y va a crear una patología”. Y añadió que: “Nuestras células escuchan lo que piensas tanto si eres consciente como inconsciente”.
También reclamó la observación del paciente y el contacto humano. “La persona que te viene a buscar la receta o a pedir ayuda, si le dabas la mano, luego venían menos a recoger la receta (se sentían mejor). El componente afectivo influye mucho. Es muy importante la actitud que tengáis todos”. La actitud comporta que las personas se acerquen o no. El Dr. LLuis Fernández reconoció que “Los humanos hacemos un gran error: ignorar las emociones ”.

En cuanto a los objetivos de la Asociación son:
1) Divulgar información y para ello, organizar foros, conferencias, etc y establecer un puente real entre el mundo médico y el de las terapias alternativas.
2) Legalizar las terapias naturales y conseguir su inclusión en los estamentos oficiales.
3) Confeccionar una lista nacional e internacional de asociados acreditados para que cualquier paciente pueda acudir a ellos con la garantía de la Asociación.
4) Que los asociados visiten a pacientes sin recursos de forma altruista, al menos unas horas al mes.
5) Con los beneficios obtenidos ayudar a pacientes con falta de recursos y ONG que nos apoyen.
6) Los médicos, terapeutas y sanadores que obtengan los créditos formativos de la Asociación y una vez comprobada su calidad profesional por la Junta Directiva de la Asociación, podrán dar conferencias bajo su auspicio.