02 mayo 2013

Siguiendo la pista....El Triskel

En estos días estoy disfrutando de la serie que publiqué hace unos días en el blog "TOUCH"
Es increíble como nos vamos alineando tan facilmente con todo lo necesario para realizar el programa de vida. El libro que escribí hace poquito justo trata de la auto-maestría y veo tanta sincronía con lo canalizado en el libro con lo que estoy viendo en la serie.....y no es ninguna casualidad por supuesto. Todo llega en el momento preciso. En otra publicación en el blog escribí sobre la magia de los números durante esos días y ahora van juntándose más piezas!
Un símbolo celta, el triskel se nos fue apareciendo por todos lados y ahora lo voy recordando mientras tomo mi té favorito mientras escribo....



El té verde que llevo años tomando... con el símbolo que ahora sé que se llama TRISKEL o TRISQUEL


Cuando estaba escribiendo el nuevo libro con mi editor, de retiro en El Escorial, el mismo símbolo apareció varias veces pero la mayor sorpresa fue ver que él mismo lleva ese símbolo grabado en su monedero que lleva 6 años dando vueltas con él y justo ahora me comenta que acaba de pasar por el lugar donde lo compró en el camino de Santiago que ahora está disfrutando de nuevo en estos días....aquí la foto del monedero peregrino. Ay cuanta magia....


Mientras Javier, mi editor, y yo tomábamos descansos paseando por el pueblo entre capítulo y capítulo pasamos por una tienda de curiosidades y reciclaje y la verdad es que nos dio para un rato largo. Fue motivo de inspiración para los dos, pero de nuevo la sorpresa, pude saber cómo se llama el símbolo, nos reímos de la sincronía, saqué la foto de un escrito en la pared:


Runa Mágica
http://runamagica.blogspot.com.es/2011/03/simbologia-celta-trisquel.html

Ayer organizando tarjetas, fotos y carta amontonadas en la mesa de trabajo, aprovechando el día del trabajador, pues encontré una tarjeta de un lugar muy especial que al equipo zen nos deleitó durante nuestra visita y curso zen en Avilés. Tal fue la impresión que nos dejó que expuse mi profundo deseo de volver para disfrutarlo algún fin de semana entre amigos o con mi hija. Y de nuevo se hizo la manifestación del Triskel...cosa que en su día no percaté!



Es curioso porque llevo un corto tiempo fijándome como se va manifestando el símbolo. Lo curioso es que siempre ha estado presente pero no me había fijado. Ahora que le presto atención me doy cuenta de su contínua presencia. De todas formas como todo es sólo "el presente" pues "ahora" pido saber el mensaje que me está aportando en estos momentos como "presente" o regalo para mi evolución. Es importante no solo quedarse con la magia del momento y la cara de sorpresa sino investigar, preguntar y sentir el porqué de su manifestación. En ello está la magia y la maestría.


"El Trisquel es un símbolo que se forma de tres cuerpos que giran alrededor de un mismo eje. Este símbolo representa la evolución y el crecimiento, el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu; manifiesta el principio y el fin, la eterna evolución y el aprendizaje perpetuo. Estos tres cuerpos son la tierra, el agua y el aire.
Los Druidas utilizaban el Trisquel como símbolo identificatorio de su rango hacia su alumnado, representando el aprendizaje continuo, y su tiempo: pasado, presente y futuro. El trisquel era el fin a conseguir, el símbolo final de la espiritualidad máxima, el camino que tenían que iniciar para alcanzar el conocimiento completo y lograr ser un druida.
Por otra parte, se lo considera como símbolo de buena suerte y protector de quien lo use. En la Edad Media era muy común encontrar trisqueles tallados o pintados en las paredes de madera de los graneros para proteger las cosechas que allí se almacenaban.
Su valor protector puede observarse en algunas partes del oeste de Europa, donde tiene presencia en estelas funerarias, algunas armas y otros objetos vinculados con el mundo de la guerra de época celta y posterior. Podemos encontrar trisqueles en iglesias, casas, e incluso escudos de guerra, utilizándose como amuleto contra el mal.
Los entendidos en el tema, recomiendan no utilizar un trisquel que tenga dos caras o sea troquelado, ya que de esa manera no se controla hacia dónde se canaliza la energía que provee. Lo ideal es que el trisquel esté dentro de un círculo y tenga una sola cara."



Saber lo que necesitas saber cuando lo necesitas....es sabiduría
Paciencia...todo llega

Iré añadiendo más sincronías sobre la marcha.....sé que se van a manifestar muchos más a partir de ahora ;)