07 mayo 2013

Mi Luz


(De parte de una profesora/alumna zen de segundo nivel)

Qué fuerte!!! Trabajando el bloque de literatura, pedí a los alumnos que inventaran un poema donde hubiese una o más metáforas y he aquí lo que ha escrito Carlos P.A. (alumno de 11 años):


MI LUZ

A esta luz que tengo
y me calienta por dentro
parece que es fuego
y con ella en mi interior juego.

Esa luz es lo que soy
y al camino de la gloria
con ella voy.

Me ayuda a pensar
y los malos recuerdos olvidar
a veces me equivoco
pero ella me corrige
y me riñe un poco.

Es muy buena conmigo
y creo...
que yo soy
su mejor amigo.

No la cambiaría por nada del mundo
y con ella viajaría sin rumbo.
Mi vida es suya, y ella me dice:
la mía también es tuya.

Autor: Carlos P.A. (edad: 11años)


Cuando Carlos terminó de leer su poema, le pregunté: 
- ¿Y cuál es la metáfora Carlos?
Y Carlos respondió:
- La comparación que hago de la luz, cuando digo luz realmente quiero decir Mi Alma.