25 febrero 2013

videojuegos..."todos lo tienen menos yo"

Hola Suzanne,
nos conocimos en el hotel de Casetas (Zaragoza) y te comenté mi inquietud sobre la violencia en los videojuegos y el hecho de que tantos papás ceden al tema que parece que les estemos otorgando "el poder" a los niños...Te adjunto la carta que he comenzado a enviar por si consideras que es interesante o te inspira a ti a este respecto.
Muchísimas gracias por todo, sobre todo por tu inspiración.
B
Una mamá Zen
 
La carta...

ESTO NO ES UNA CAMPAÑA en contra de los videojuegos violentos sino una mano que tiendo a los padres que se sientan presionados por unos hijos que les piden videojuegos que ellos consideran no aptos, pero que sus hijos insisten e insisten en que "todos lo tienen menos yo"...
Deciros que No. No todos los tienen. En un pequeño pueblo de la costa este española hay un niño de 12 años que no tiene ningún videojuego para mayores de 18 aunque lo desea y pide con tenacidad en una dura campaña. Y sobrevive. Enfadado por ello, al principio, pero va entendiéndolo.
 
Así pues, este es el mensaje: No estás solo/sola ante la presión del niño y del marketing que intenta adelantar la edad de los adolescentes para que consuman antes como adultos. Y otra reflexión: El otro día una madre cuyo hijo de 14 años tiene juegos para 18, justificándose, me decía "ya sé, son violentos, pero bueno, que tenga un poco de todo" Y yo me pregunto "¿y si hubieran videojuegos de pornografía para mayores de 18 años también les daríamos "un poco de todo"?
 
Os pido además un favor, que reenviéis el mail aunque no tengais hijos o ya/todavía no sean adolescentes. Todos somos todos y a nuestros niños, en esta era digital en la que la información nos desborda con sólo apretar una tecla, les debemos la reflexión, los valores y la formación para gestionarla. Nosotros somos los adultos por mucho que ellos sean más hábiles en el manejo de las nuevas tecnologías.
 
Muchas gracias