03 diciembre 2012

Alimentos que ayudan a conservar y mejorar la memoria


La memoria es una de las funciones cerebrales más importante para la vida de las personas.
El estrés, la edad, enfermedades y otras causas pueden deteriorar la memoria. Para mejorar y mantener en buen estado la memoria se pueden consumir ciertos alimentos que actúan directamente sobre el cerebro y estimulan.
http://blogdefarmacia.com/wp-content/uploads/moras-400x266.jpg
Alimentos que ayudan a conservar y mejorar la memoria:
-arándanos
-manzanas
-moras
-peras
-limones
-pomelos
-pan integral y otros productos de cereales integrales
-pastas
-huevos
-nueces
-almendras
-aceite de oliva
-salmón
-trucha
-caballa
-sardina
-aguacate
-lecitina de soja
-legumbres
-te verde
-brócoli
-espinaca
-apio
-ajo
-cebolla
-calabaza
-maíz
-berenjenas
El cuerpo necesita nutrientes para poder conservar el rendimiento intelectual y la memoria como vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, aminoácidos entre otros.
Por eso una alimentación natural, variada y que incluya el consumo regular de los alimentos enumerados anteriormente ayudaran a mantener y mejorar el estado de nuestra memoria.
No es necesario consumir enormes cantidades de los productos de la lista sino que con porciones pequeñas pero regulares, alcanza para obtener los beneficios nutricionales y de esta forma tener una excelente memoria.
Es importante que las personas mayores consuman alimentos para cuidar su memoria pero también los niños y adultos para que en el futuro no tengan problemas de esta capacidad intelectual tan relevante.
La dieta es la mejor forma de prevenir enfermedades físicas y mentales por lo que hay que prestarle mucha atención a este aspecto de la vida.