04 junio 2012

¡Un parto ZENsacional !

Te cuento mi parto ZEN:

Como alumnos del nivel 2 del curso Zen, mi marido me hizo al 6to mes, el toque zen para que sea un bebé sano.
El séptimo mes se nos pasó de largo sin hacer ZEN por un descuido de las fechas... cuando fui a una ecografía en la semana 34 me dijeron que estaba de nalgas... eso me dejó bastante preocupada porque no quería que fuera cesarea.
A pesar que ya habia terminado el mes 7, mi marido me hizo Zen con conciencia de que se ponga en la posición adecuada.
Cuando fui a la siguiente ecografia, en la semana 37, ya estaba perfectamente colocado! Dicen que es dificil que se de la vuelta una vez que está tan avanzado el embarazo, sin embargo, este niño se acomodó de todas maneras.
Dos días despues de esa ecografía, me puse de parto (con 37 semanas y 3 dias).
Al llegar al hospital, con contracciones muy leves, me dijeron que estaba con 2,5 cm de dilatación.
Ahi hicimos el toque ZEN especial para dilatación rápida. Eran las 12 del mediodia. Si bien, al principio iba lento, porque las contracciones eran leves... no tenía dolor... así que no había sufrimiento... mi marido y yo bromeabamos, divagabamos... pero sin nada de stress...
A las 7 de la tarde, ya empezaba a doler las contracciones, y cuando me hicieron el reconocimiento, me dijeron que estaba de 8-9 cm... me sorprendió porque como no me había dolido hasta ese momento, pensé que no había dilatado mucho...
Desde ese momento, hasta que nació mi peque... pasaron apenas 1 hora y media... así que la parte realmente que yo me sentí de parto, fueron 90 minutos.
Facundo nació a las 20:40 del día 27 de mayo, con 3,26k y 49 cm. Fue parto normal, sin epidural y ni siquiera tuvieron que darme puntos. 
Fue un parto muy bueno, y el niño nació super sano...el momento en que lo conocimos fue muy emotivo, porque nuestra conciencia del ser que nos eligió como familia, hizo que lo sintamos de una manera muy especial.
Pero lo que nos confirma que es un bebé ZEN.. es que es tan tranquilo, que practicamente no llora, duerme mas de 3 horas entre toma y toma...y por la noche nos deja dormir bastante ya que solo se despierta una vez!
Creemos que el meditar todos los días hizo que tenga esa paz interna que es hasta contagiosa.
Es un solcito... y sus hermanitos mayores están encantados con el tambien.
Ahora nos acompaña en la meditación desde su moises 
Estamos muy felices!