12 junio 2012

La magia del número 108


El significado del número 108
 
El rosario hindú o un conjunto de conteo mantra tiene 108 cuentas. 108 ha sido un número sagrado en la India en tiempos inmemoriales. Este número se explica de muchas maneras diferentes.
 
Alfabeto sánscrito: Hay 54 letras en el alfabeto sánscrito. Cada uno tiene lo divino Shiva y Shakti. 54 veces 2 es 108.
 
Sri Yantra: En el Sri Yantra hay marmas en tres líneas se cruzan, y hay 54 intersecciones. Cada intersección tiene el divino Shiva y Shakti cualidades. 54 x 2 es igual a 108. Así, hay 108 puntos que definen el Sri Yantra, así como el cuerpo humano.
 
Hora: Se dice que hay 108 sentimientos, con un 36 en relación con el pasado, de 36 años relacionado con el presente, y 36 en relación con el futuro.
 
Astrología: Hay 12 constelaciones, y 9 segmentos de arco o llama Namshas Chandrakalas. 9 veces 12 es igual a 108. Chandra es la luna y las kalas son las divisiones dentro de un todo.
 
Planetas y las casas: En la astrología, hay 12 casas y los planetas 9. 12 veces 9 es igual a 108.
 
Gopis de Krishna: En la tradición de Krishna, no se decía que eran 108 gopis al Divino Señor Krishna.
 
1, 0 y 8: 1 significa el Divino Señor, o la verdad más elevada, 0 para el vacío y la plenitud en la práctica espiritual, y 8 puestos de infinito o la eternidad.
 
Sol y la Tierra: El diámetro del sol es 108 veces el diámetro de la Tierra.
 
Numérica escala: El 1 de 108, y el 8 de 108, cuando se añade junto es igual a 9, que es el número de la escala numérica, es decir, 1, 2, 3 ... 10, etc, donde 0 no es un número.
 
Divisiones más pequeñas: El número 108 está dividido, como en la mitad del tercer trimestre, o XII, por lo que algunas malas tienen 54, 36, 27, 9 o cuentas.
 
Islam: El número 108 se utiliza en el Islam para referirse a Dios.
 
Jain: En la religión jainista, 108 son las virtudes combinadas de cinco categorías de los santos, entre ellos 12, 8, 36, 25 y 27, respectivamente, las virtudes.
 
Sikh: La tradición sikh tiene un mala de 108 nudos atados en una cadena de la lana, en lugar de cuentas.
 
China: Los budistas y taoístas chinos utilizar un cordón de 108 mala, lo que se denomina su-chu, y tiene tres cuentas de división, por lo que la mala se divide en tres partes de 36 cada uno.
 
Baile: Hay 108 formas de la danza en las tradiciones indias.
 
Pitágoras: El nueve es el límite de todos los números, todos los demás existentes y futuras de la misma. es decir: de 0 a 9 es todo lo que uno necesita para compensar una cantidad infinita de números.
 
Hay 108 Upanishads como por la lista que figura en el Muktikopanishad. A continuación se organizan en cuatro categorías de acuerdo a lo particular Veda a la que pertenecen cada uno de ellos.
 
Rig Veda (10): Aitareya, Atmabodha, Kaushitaki, Mudgala, Nirvana, Nadabindu, Akshamaya, Tripura, Bahvruka, Saubhagyalakshmi.
 
Yajurveda (50): Katha, Taittiriya, isavasya, Brihadaranyaka, Akshi, Ekakshara, Garbha, Prnagnihotra, Svetasvatara, Sariraka, Sukarahasya, Skanda, Sarvasara, Adhyatma, Niralamba, Paingala, Mantrika, Muktika, Subala, Avadhuta, Katharudra, Brahma, Jabala , Turiyatita, Paramahamsa, Bhikshuka, Yajnavalkya, Satyayani, Amrtanada, Amrtabindu, Kshurika, Tejobindu, Dhyanabindu, Brahmavidya, YogakundalinI, Yogatattva, Yogasikha, Varaha, Advayataraka, Trisikhibrahmana, mandalabrahmana, Hamsa, Kalisantaraaa, Narayana, Tarasara, Kalagnirudra, Dakshinamurti, Pancabrahma , Rudrahrdaya, SarasvatIrahasya.
 
Samaveda (16): Kena, Chandogya, Mahat, Maitrayani, Vajrasuci, Savitri, Aruneya, Kundika, Maitreyi, samnyasa, Jabaladarsana, Yogacudaman, Avyakta, Vasudevai, Jabali, Rudrakshajabala.
 
Atharvaveda (32): Prasna, Mandukya, Mundaka, Atma, Surya, Narada Parivrajakas, Parabrahman, Paramahamsa Parivrajakas, Pasupatha Brahma-, Mahavakya, Sandilya, Krishna, Garuda, Gopalatapani, Tripadavibhuti mahnarayana, Dattatreya, Kaivalya, NrsimhatapanI, Ramatapani , Ramarahasya, Hayagriva, Atharvasikha, Atharvasira, Ganapati, Brhajjabala, Bhasmajabala, Sarabha, Annapurna, TripuratapanI, Devi, Bhavana, Sita.
 
Jyotish Shastra {sistema védico}Este universo fue creado por los cinco elementos: espacio, aire, fuego, agua y tierra.A partir de estos elementos llegaron los tres atributos: {. Destrucción o la muerte} {Raj nacimiento}, {sáb protección} y Tam
 
La evidencia matemática o geográfica demuestra que un círculo tiene 360 ​​grados en el espacio. ¿Por qué este círculo o rueda de la vida considerada como de 360 ​​grados sólo? Si tomamos un círculo y empezar a dividir con los cuatro elementos y atributos tres, toda la lógica se puede observar.
 
El círculo en sí mismo, es considerado el primer elemento del espacio, ya que debe consumir el espacio en la elaboración de un círculo. En este espacio {} o un círculo, los cuatro elementos y los atributos restantes tres creación de la idea del tiempo. El círculo es divisible por el producto de cuatro elementos multiplicadas por tres atributos. Esto implica la creencia de que los tres atributos existen en el círculo. Al mover tres veces, cada elemento completa su revolución.
 
Así que ahora tenemos el número 12 {3} x 4. Esta división dio a luz a los 12 meses, y también a las 12 Horas {1/2 del día o de Ahoratri}. Ahora tenemos 360 grados, así como las divisiones 12. Ahora podemos dividir aún más la rueda del tiempo: hay 27 estrellas fijas (nakshatras), junto con tres atributos que dividen el tiempo en porciones más pequeñas. Así este 27 + 3 = 30 se interpreta como 30 grados o días de una parte de la rueda (círculo) o meses. Todo esto es sólo la mitad de un día. La noche está aún en paradero desconocido. Por lo tanto, multiplicamos esos 30 grados por 2. Esto nos da la referencia de 60 segundos en un minuto.
 
Así, el 360 º x 30 º = 10.800. Cero {0} se considera "Purna 'o completa. Así que tomamos los últimos ceros y se quedan con 108. La idea de nuestro universo total está representado por el número de 108. Ofreciendo 108, los devotos creen que están mostrando el máximo respeto o completa a la Corte Suprema.
 
Hay muchas otras justificaciones, pero todas se remontan a este sistema. Unos pocos se explican a continuación:
 
Shoshu BUDISTASeguidores utiliza 108 cuentas de sus malas. Se aplicar la siguiente fórmula:6 x 3 x 2 x 3 = 1086 sentidos [vista, el oído, el olfato, el gusto, el tacto, el pensamiento]3 aspectos del tiempo [pasado, presente y futuro]2 condición del corazón de [puro o impuro]3 possibilties del sentimiento [gusta, disgusto, indiferencia]
 
HUELLA DE BUDATodos los budistas aceptan la Huella de Buda, con sus 108 ilustraciones auspiciosos. Estas áreas se considera que se ha marcado en el pie izquierdo del Buda, cuando su cuerpo fue descubierto.
 
BUDISMO108 cuentas en el rosario hindú maalaa {}108 Arhats o santos
 
HINDUISMO108 lugares sagrados para los Vaishnavas108 cuentas en el Japa maalaa {} Rosario108 Upanishads108 Divyadeshes - Divino o Sagrado Tirtha en toda la India y Nepal108 tomas de agua sagrados en Muktinath - Nepal
 
TANTRA Shastra108 Pitha {} Lugares SagradosLa historia dice que el Señor Shiva estaba en la meditación profunda e incesante.Su ascetismo fue la creación de un gran calor en el universo. Toda la existencia estaba en peligro y el Señor Brahma estaba profundamente preocupado. El Señor Brahma pidió a la Madre del Universo, Shakti Maa, a usar su fuerza y ​​astucia para seducir a Shiva. Shakti Maa estuvo de acuerdo y nació como Sati, hija de Daksha Shri. Señor Shiva fue tan fascinado por el ascetismo de Sati y la extraordinaria belleza que tomó forma humana y se casaron. Años más tarde, en una fiesta, el padre de Sati insultó Señor Shiva. Sati fue tan humillado que comenzó una profunda meditación que llevó a su inmolación. Señor Shiva estaba completamente roto el corazón. Metió la mano en el fuego del sacrificio y sacó la mayor cantidad de su amado el cuerpo que pudo agarrar. Al ascender al cielo, pedazos de cuerpo de Sati cayó a la tierra. 108 bits para ser exactos! Con el tiempo, estos lugares se reconocen y adoran.
 
Sanatana Dharma
 
Un círculo tiene 360 ​​grados, que multiplicados por 60 nos da 21.600 minutos en un círculo. 60 viene de los años 60 ', que ghatis Dharmiks Sanatana creen pulg Una Ghati es igual a 24 minutos y 60 ghatis llegan a las 24 horas.
 
Una Ghati está dividido en 60 partes o de Palas.
 
Así que los 60 ghatis multiplicado por 60 Palasa llega a 3.600.
 
Esto se ve multiplicado por 60 (becase una pala contiene 60 vipalas) que nos da 21.600.
 
La mitad de esto es para el día, y la otra mitad por la noche. Por lo tanto, 21.600 dividido por 2 nos da 10.800. Para fines prácticos, se utiliza 108. Utilizando el número 108 nos ayuda a coordinar el ritmo del tiempo y el espacio y nos mantenemos en armonía con los poderes espirituales de la naturaleza.
Nota de Suzanne: si deseas armonizar tu vibración para estar en paz o ayudar al mundo....recita el OM 108 veces.