16 mayo 2012

Estudio realizado por la Asociación Optómetra de Tasmania.


La popular moda Emo que muchos jóvenes han seguido, y que reflejan en su cabello, al dejarse un ojo tapado y otro ojo al descubierto, podría ser motivo para que uno de los ojos se torne lento, y no responda a los diferentes cambios de luz y acciones que realizan los dos ojos en conjunto, de acuerdo a un estudio realizado por la Asociación Optómetra de Tasmania

El estudio realizado por los expertos arrojó resultados impresionantes. Aquellos chicos y chicas que gustan de está moda, tienen una alta probabilidad de que uno de sus ojos no trabaje igual que el otro, al pasar los años, las razones son porque el estilo de cabello no permite que uno de los ojos vea normalmente.

Según Andrew Hogan, quien es director del centro educacional, la obstrucción del ojo causa una enfermedad conocida como Lazy Eye (ojo lento, o perezoso). 

Pero el informe no solamente quedó allí, el especialista hizo un llamado a todos los Emos: “Si tienes un ojo cubierto todo el tiempo no podrá ver muchos de los detalles”, refiriéndose al corte de pelo, “si esto se hace desde una edad muy temprana, esto puede causar ambliopía”, dijo.