01 abril 2012

Aerolínea Conviasa: Vuelo Madrid-Caracas (CANCELADO)

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más firme rechazo a las medidas tomadas por la Unión Europea contra la línea aérea bandera del Estado venezolano, Conviasa.

La decisión de incluir a toda la flota de la línea aérea Conviasa en la lista comunitaria de aerolíneas con prohibición de operar sobre territorio de la Unión Europea es totalmente desproporcionada y contraviene las consideraciones hechas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), sobre las condiciones de operación segura de la aeronáutica civil venezolana.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, evalúa las medidas recíprocas y proporcionadas que tomará para preservar sus intereses fundamentales y salvaguardar el prestigio que la línea aérea estatal tiene ante el Pueblo venezolano y la comunidad internacional.

Caracas, 3 de abril de 2012

 

 

Diario Ciudad Caracas

Venezuela rechaza medidas de la UE contra CONVIASA

04/04/12.-

El Gobierno nacional rechazó ayer y calificó de "totalmente desproporcionada" la medida de la Unión Europea (UE) de prohibir el vuelo de los aviones de la aerolínea Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa), sobre su espacio aéreo.

"La decisión de incluir a toda la flota de la línea aérea Conviasa en la lista comunitaria de aerolíneas con prohibición de operar sobre territorio de la Unión Europea es totalmente desproporcionada y contraviene las consideraciones hechas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), sobre las condiciones de operación segura de la aeronáutica civil venezolana".

El rechazo de la medida lo dio a conocer el Gobierno nacional a través de un comunicado emitido en horas de la tarde por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Comisión Europea (CE) señaló que esta decisión contra Conviasa se debe a "problemas de seguridad pendientes", derivados de accidentes y de los resultados de los controles en pista en los aeropuertos de la UE, según lo dieron a conocer agencias internacionales.

Ante esta situación el Gobierno de Venezuela "evalúa las medidas recíprocas y proporcionadas que tomará para preservar sus intereses fundamentales y salvaguardar el prestigio que la línea aérea estatal tiene ante el pueblo venezolano y la comunidad internacional", reza el comunicado.

Conviasa presta servicio comercial a Madrid, España, por lo que los usuarios que decidan viajar durante el asueto de Semana Santa rumbo a este destino se podrían ver afectados por la medida.

CONVIASA RATIFICA COMPROMISO

Conviasa garantiza la operatividad de las rutas y los derechos de los pasajeros que ya han adquirido sus boletos con destino a Madrid, mediante el empleo de los servicios de la aerolínea venezolana Santa Bárbara Airlines.

Así lo dio a conocer el ministerio para Transporte Acuático y Aéreo, a través de un comunicado emitido en horas de la tarde. La titular de esta cartera, Elsa Gutiérrez Graffe, explicó que "esta medida provisional se mantendrá hasta los próximos días". "Agradecemos por adelantado toda la comprensión y solidaridad que una vez más otorgan a nuestra aerolínea bandera, así como por la confianza depositada en nuestros servicios de transporte aéreo", dijo.

Por otra parte, reiteró que el Ejecutivo nacional aprobó más de 500 millones de dólares para la adquisición de 20 aviones tipo Embraer y cuatro Airbus; además, de toda la logística y capacitación técnica que ello implica.

MÁS DE 270 AEROLÍNEAS

La "lista negra" de la Unión Europea incluye a 279 compañías de 21 países, entre ellos se encuentra Honduras, Ghana y Ruanda.

De acuerdo con EFE otras dos compañías venezolanas, Estelar Latinoamérica y Aerotuy, también han sido examinadas a profundidad, pero la UE señaló en una nota que "no se considera necesario tomar medidas por el momento", aunque advirtió que ambas compañías siguen sometidas a "un control reforzado".

anónimo ..../CIUDAD CCS
Nota de AV:
No me cabe la menor duda de la maniobra política-económica que se esconde detrás de esta medida. La gran crisis económica social que sufren los pueblos de Europa y norte américa es producto del nefasto sistema capitalista.
Este veto a más de 270 compañías aéreas bajo la excusa de seguridad aérea representa que los miles de pasajeros usuarios de esas líneas tengan que hacer sus viajes por aerolíneas europeas o americanas que si están en "regla de seguridad", vendiendo así miles de pasajes sin mayor costo, es decir, de un plumazo venden miles de pasajes obligatoriamente. Un excelente negocio del imperio sionista mundial, como muchos otros...