30 marzo 2012

Curso Zen Venezuela...suspendido

Lamentándolo mucho el equipo zen ha tenido que volver cada uno a su casa esta mañana a las 7.30h después de dos largos días entre hoteles y el aeropuerto de Madrid debido a incidencias en la línea aerea Conviasa. Motín incluido!
La primera incidencia fue la cancelación del vuelo de Iberia Barcelona - Madrid debido a la huelga obligándonos a salir el día anterior y pasar una noche en un hotel para poder estar puntuales en el aeropuerto el día siguiente en el terminal 1 de Barajas.
Nuestra sorpresa en Madrid fue llegar a las 7.30h (avisados de estar 3 horas antes por si las moscas!) y ser informados "a la ligera" de un retraso hasta la madrugada, a las 0:01h! O sea unas 15 horas de retraso!!!!
Horror!
Teníamos un vuelo de conexión entre Caracas y Barcelona (en Venezuela) mucho antes de esa hora, o sea, lo perdíamos!
En fin. Nos mandaron a un hotel diciendo que nos avisarían sobre la hora de salida....al final fue sobre las 0.30h después de todo un día completo en un hotel.
Aún ilusionados por la iminente salida, de nuevo subimos al bus y rumbo a Barajas.
Parecía que iba en serio, pasamos por el control de equipaje de mano, etc etc y nos acomodamos en la puerta de embarque.....pasaron horas y horas....llegamos incluso una vez a hacer la cola porque parecía que sí iba en serio, embarque a la vista!
Una vez todos levantados.....la noticia bomba!
Fallo mecánico de una bomba hidráulica pero dijeron que dentro de 20 minutos los mecánicos nos iban a decir si podríamos salir o no!
Largo rato más tarde.....nada de nada....nadie sabía nada!
A las 0:06h todos a buscar el equipaje con la noticia de que teníamos que ir de nuevo a un hotel hasta el día siguiente pero esta vez CON todo el equipaje.....para descansar bien!!! Después de 6 horas durante toda la madrugada tirados por el suelo intentando acomodarse para pillar un rato de sueño a pesar del bullicio, conversaciones rabiosas, personas indignadas, niños llorando, hambre, sed....y todo cerrado....
Tuvimos muchos intercambios con otros pasajeros y por lo visto esta incidencia es algo común con esta compañía.
En fin, en vistas de que nos comentaron que nos avisarían el lunes....pasado todo el fin de semana por delante, decidimos coger nuestro equipaje, un taxi, un AVE de alta velocidad, rumbo a casa......sabiendo que si las cosas no fluían, no era el momento de ir a Venezuela....
Hoy llamé a la compañía aerea y de momento no me pueden decir nada al respecto. Todo es un misterio..... ni siquiera figura Conviasa en su programación para hoy, para ningún vuelo.....
no sé si tendría algo que ver con esto:
En fin, se ve que en el programa general para esta semana santa, mi hija y yo, y los 4 compañeros del equipo zen que viajaban conmigo.....tendremos otros planes que improvisaremos sobre la marcha. Total, las maletas ya están hechas.
Un sentido abrazo a todos las personas que nos esperabais allí...... en algún momento nos cruzaremos.
Suzanne y el equipo zen.