08 septiembre 2011

Una experiencia ZEN, septiembre 2011

La publico con permiso de Nuria adjuntando su email:


Queria explicar a todos lo que leemos tu blog lo que me ha pasado, porque es una experiencia muy buena y que puede ser de utilidad a los seguidores del blog, pero no sabia como hacértela llegar por si la querias colgar en alguna parte del blog.

Lo que me ha pasado es lo siguiente:

Desde hace tiempo, casi un año, he estado padeciendo una depresión acompañada de varios síntomas como agorafobia, vista borrosa, mareos… gastándome mucho dinero en diferentes médicos.
En todo este tiempo dejé de hacer muchas de las cosas que hacía habitualmente. Me tuve que buscar una canguro, amiga de mi hija, para que llevara y recogiera a mi hijo del colegio. Casi no salía de casa, apenas el tiempo justo para sacar al perro o comprar el pan y muy poca cosa más. Y siempre que podía, acompañada.
Pero las casualidades no existen.
Apareció un amiga que me habló de Susan y me pasó la dirección de su blog. Me pareció todo muy interesante, así que me apunté al curso Zen de finales de agosto/principios de septiembre.
Cuando terminé el curso mi mente ya me permitía volver a salir tranquilamente a la calle y volver a hacer todo aquello que antes me creaba angustia.
En un momento dado también ha aparecido "Indiana Jones", ¡¡pero he podido con él!! Usando la respiración con conciencia y con la frase "Si yo puedo tú puedes ". Y gané la batalla.
Acababa de dejar a mi hijo en su clase de Kumon y mientras esperaba que saliera he empezado a notar que volvían los síntomas de un ataque de ansiedad, entonces he empezado a hacer respiraciones con conciencia, a caminar decidida y sola, repitiéndome que podía dominar la ansiedad.
Y así ha sido, gracias a todo lo aprendido en el curso Zen.
En estos momentos estoy contenta y satisfecha: he encontrado la herramienta que me permite ser dueña de mi vida.

Muchas gracias.

Nuria Zayas.   llunalluent@hotmail.com